Vodafone revoluciona el mundo de la música

Vodafone revoluciona el mundo de la música

Javier Sanz

Vodafone ha presentado hoy en Madrid su nueva tarifa plana de internet que incluye acceso sin coste adicional a toda la colección de Vodafone Music. De esta manera, la operadora se convierte en la primera operadora en incluir este tipo de contenidos en una tarifa plana sin límites de tiempo ni conexión.

A partir del 7 de abril, todas las canciones que descarguen a través de Vodafone Music estarán incluidas en la tarifa de internet de 12 euros al mes, sin límites de tiempo ni conexión, una vez que el cliente haya formalizado el alta gratuita via el servicio de atención al cliente telefónico, o el menú de Vodafone Live! de su terminal Vodafone compatible.

La cartera actual de clientes que ya dispongan de la Tarifa Plana de 12 euros, más todos los clientes que se den de alta antes del 31 de julio podrán disfrutar de este nuevo servicio sin coste adicional. A partir del 31 de julio, el servicio pasará a costar 16 euros + IVA.

El servicio descarga la música al teléfono para que se pueda escuchar sin estar conectado a Internet. No obstante, estos archivos se encuentran protegidos via DRM (licencia que se instala y renueva mensualmente mientras se paga el servicio).

Servicio DRM Free

A lo largo del verano, Vodafone anunciará la disponibilidad de adquirir las canciones «DRM Free», es decir, sin restricción de copia. Estas adquisiciones se realizarán mediante un pago previo por canción.