Skype estará integrado en el iPhone y pronto en móviles Nokia

Skype estará integrado en el iPhone y pronto en móviles Nokia

Javier Sanz

Skype estará disponible a partir de hoy en el iPhone y a partir de mayo en Blackberry. Los operadores están en contra de que los fabricantes de terminales integren el popular programa.

Según publica El País, Scott Durchslag, directivo de la compañía, espera que la nueva aplicación resulte un éxito. "Lo primero que nos piden los clientes es que hagamos Skype apto para ser utilizado en los iPhone", declaró Durchslag antes de la exhibición anual en Las Vegas de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Móviles (CTIA, en sus siglas inglesas), donde Skype tiene previsto lanzar su nuevo servicio.

Nokia anunció en febrero que sus terminales de la serie N incluirían Skype. Con la crisis económica el uso de este tipo de servicios se ha multiplicado por cuatro y es que las llamadas a través de Voz IP son muy económicas y además ofrecen la misma calidad que desde un operador de telefonía móvil.

Los operadores en contra de Skype

Telefónica y Orange anunciaron que no están dispuestas a comercializar terminales Nokia si éstos incorporan Skype. Ambas operadoras podrían vetar la comercialización del N97. Veremos si Movistar reacciona de la misma forma con el iPhone de Apple.