España cada vez peor en la implantación de las tecnologías de la información

España cayó este año tres puestos en la lista de 134 países con mayor implantación de las tecnologías de la información. Por primera vez, Chipre y Portugal nos superan.

El estudio elaborado por el Foro Económico Mundial analiza la situación real de las nuevas tecnologías en cada país, cómo de preparados están para avanzar y cual es el nivel de uso. Alguna de las tecnologías analizadas son la banda ancha donde estamos a la cola de Europa o la telefonía móvil.

España ha caído tres puestos (34) y está por detrás de algunos países como Portugal, Eslovenia, República Checa o Chipre. Los países que lideran el ranking son Dinamarca, Suecia y Estados Unidos.

El estudio destaca que las tecnologías de la información han demostrado ser claves para el progreso socioeconómico y para impulsar la productividad y el crecimiento económico.También refleja que la política actual está mermando el desarrollo del país y algunos datos comienzan a ser preocupantes, por ejemplo la baja penetración de Internet.

España se encuentra al nivel de Lituania en acceso a Internet

El acceso a Internet en España sigue por debajo de la media europea, con un 51% de penetración frente al 60%. En este momento estamos al mismo nivel de Lituania.

Según datos de Eurostat, los países con mayor penetración de Internet son Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia (70%) , Reino Unido (70%), Austria (69%), Irlanda (63%) y Francia (62%).