El cable es más lento que el ADSL según la Asociación de Internautas

El cable es más lento que el ADSL según la Asociación de Internautas

Javier Sanz

Según un estudio presentado por la Asociación de Internautas, los operadores de cable ofrecen menor velocidad que los operadores de ADSL.

En las ofertas de 20 megas los operadores de ADSL no salen bien parados, según la Asociación, los bajos valores de descarga que registran algunos operadores tienen que ver con las ofertas temerarias y engañosas, que no toman en consideración la distancia entre el domicilio del cliente y la central de acceso, a pesar de ser un dato objetivo y conocido para los propios operadores. Este aspecto determinante para que las ofertas de velocidad de ADSL sean apropiadas a las posibilidades técnicas. Por este motivo desde ADSLzone hacemos hincapié para que los usuarios que deseen contratar este tipo de ofertas contacten antes con Hispatienda.es que analiza previamente la distancia a la central y la calidad de las líneas.

En cuanto al cable, los descensos de velocidad de descarga se hacen notar ya entre las velocidades básicas. Así, por ejemplo, Euskaltel y Telecable pierden entre 5 y 8 puntos porcentuales en el paso de uno a tres megas.

Por su parte R perdió 12 puntos en el paso de la velocidad de bajada desde el MB hasta los 6 megas. Pérdida que se elevó hasta los 17 puntos en la duplicación a 9 megas.

Ono, sin embargo, mantiene un comportamiento más regular en sus porcentajes de descarga entre sus 4 y sus 6 Mb, de hecho es prácticamente el mismo, si bien es cierto que el salto en sus velocidades básicas es muy leve.

¿Quieres medir tu velocidad? Entra en Testdevelocidad.es

Ver estudio completo

Otros estudios de velocidad:

II estudio de velocidad banda ancha fija ADSL y cable Diciembre 2008: Nuevas modalidades de 30 y 50 Mb

I Estudio de velocidad sobre banda ancha fija (ADSL y cable) entre enero y junio de 2008