NaBai pedirá al Gobierno un ADSL más barato y rápido para Navarra

NaBai pedirá al Gobierno un ADSL más barato y rápido para Navarra

Javier Sanz

Nafarroa Bai (NaBai) solicitará mañana al Gobierno que posibilite el acceso de la sociedad navarra al ADSL en las mejores condiciones de precio, calidad y rapidez.

El grupo político considera que Navarra tiene un ADSL lento y caro que no está a la altura de otras comunidades autónomas por falta de competencia. La banda ancha es imprescindible en los hogares y España está sufriendo una ralentizacíón importante en el número de nuevas altas.

Mientras en otros países los operadores se esfuerzan en bajar los precios para paliar los ofectos de la crisis y favorecer el acceso a la Internet, en España las ofertas siguen igual y el Gobierno no quiere saber nada de la banda ancha. Hace dos semanas la plataforma "ADSLmasbarato.com" entregó 275.000 firmas para exigir al ejecutivo una banda ancha más barata y universal que nos acerque a Europa.

El precio medio del ADSL ronda los 50 euros al mes, tanto para las modalidades de 3 y 6 megas como para las ofertas de 20 megas. En la mayoría de países europeos existen ofertas "low cost" que permiten acceder a banda ancha desde 20 euros al mes (línea incluída).