¿Dejarías de usar el móvil o Internet para ahorrar frente a la crisis económica?

El 40% de los usuarios de móvil en EEUU podría cancelar su contrato de teléfono móvil o bien buscar servicios más baratos si la economía empeora en los próximos seis meses. ¿Prescindirías dle móvil o de Internet para ahorrar?

La crisis está afectando a la economía de las familias que ahora se fijan más en las tarifas que pagan por servicios de telecomunicaciones. El New Millennium Research Council ha publicado un informe sobre consumo que muestra como los consumidores podrían prescindir del móvil en EEUU o directamente cambiarse a servicios de prepago para ahorrar.

La encuesta muestra además que el 5% de los usuarios de telefonía móvil han considerado la reducción de los servicios adicionales como el acceso web, el correo electrónico y el acceso a servicios de mensajes, mientras que el 15% ya ha reducido en este tipo de servicios en los últimos seis meses.

Entre los usuarios que utilizan banda ancha móvil, el 41% señala que es probable o muy probable que lo cancelaran si la economía empeora.

Tendencias en España

En la última nota presentada por la CMT, Telefónica ha sufrido un duro revés en la captación de clientes y por primera vez no ha sido capaz de superar el 50% de las nuevas altas. La tendencia es clara, los usuarios buscan ofertas más económicas.