Telefónica prevé que el 40% de los hogares disponga de cobertura con 50 megas en 2010

En 2010 Telefónica habrá desplegado fibra suficiente para que el 40% de los hogares dispongan de cobertura con 50 megas. El ADSL también evolucionará y más del 70% de los bucles tendrán cobertura con 10 megas.

Según la operadora, la transformación de la red de acceso está motivada por tres factores fundamentales: el desarrollo del hogar digital, los servicios con mayor necesidad de ancho de banda (HDTV..) y la presión competitiva.

En la siguiente gráfica aparecen los objetivos de la operadora. En primer lugar llama la atención el aumento de cobertura del ADSL 3 megas que alcanzará el 90% de los hogares en 2010. Los 10 megabits alcanzararán el 70% y la cobertura de Imagenio será del 68%.

El VDSL2 prácticamente no evolucionará, esto significa que la operadora apuesta claramente por las soluciones basadas en fibra óptica hasta el hogar.

Planes comerciales de Telefónica

En este momento, la operadora comercializa los 30 megas en su oferta Trío Futura y se encuentran probando los 100 megas en Madrid en un número muy reducido de hogares. Con la regulación actual, la operadora puede lanzar ofertas de más de 30 megas sin necesidad de ofrecer una oferta mayorista. Esto supone una gran ventaja competitiva con respecto al resto de operadores.

Más información en nuestro Foro VDSL2 – FTTH