Telefónica apuesta por la velocidad de subida y el P2P fuera de España

Telefónica acaba de anunciar en Argentina que aumentará la velocidad de subida para favorecer el tráfico P2P sin restricciones y el uso de la web 2.0. En otros países como Chile o Brasil también ha lanzado servicios que permitan intercambiar contenidos tres veces más rápido que en España.

Telefónica apuesta por el P2P y la velocidad de subida. "La web 2.0 exige una banda ancha 2.0 y estamos orgullosos de ser los primeros en adaptarnos a esta realidad", dijo en una rueda de prensa Andrés Tahta, gerente de Marketing de Speedy.

La "banda ancha 2.0" incorpora al servicio tradicional mayor velocidad de subida, mayor ancho de banda internacional y tráfico P2P (compañero a compañero) sin restricciones, características que posibilitan a los usuarios interactuar, generar y compartir contenidos "sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad", dijo la empresa.

El nuevo servicio está pensado para satisfacer las demandas de los usuarios, y permitirá "mirar más fácilmente videos, jugar, compartir, interactuar y vincularse socialmente", comentaba el Thata.

Telefónica apuesta por la velocidad de subida fuera de España

La operadora lanzó en Brasil el trío futura con 5 megas de subida, en Chile aumentó la velocidad de subida a 512 Kbps para favorecer también el P2P y en Europa ofrece ofertas muy interesantes como los 20 Megas de Reino Unido que tienen 2,4 megas de subida.

¿Y España qué?

Una de las reivindicaciones de la plataforma ADSLmasbarato.com es un aumento de la velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países.