Virgin multiplicará por cinco la velocidad a sus clientes de Reino Unido

La banda ancha continua evolucionando fuera de España y un ejemplo de ello es el aumento de velocidad que acaba de anunciar Virgin. A partir de mayo sólo ofrecerán tres modalidades, 10, 20 y 50 megas.

El operador de cable británico multiplicará por cinco la velocidad de sus clientes de 2 megas. En total habrá tres modalidades con precios bastante asequibles.

10 Mb + llamadas: 16,8 euros al mes

20 Mb + llamadas: 33,6 euros

50 Mb + llamadas: 56 euros

Virgin utiliza fibra óptica en todas sus ofertas y se ha desmarcado de las modalidades con velocidad reducida que ofrecen sus competidores directos (Orange y Tíscali) que ofrecen hasta 8 megas con ADSL. ¿Nos quedamos con Virgin u Orange?

Virgin y el P2P

El operador británico colabora estrechamente con la British Phonographic Industry (BPI) y de hecho ha iniciado varias campañas de concienciación para que sus clientes no descarguen en redes de intercambio. De hecho, llevaron a cabo una prueba piloto durante diez semanas para comprobar la efectividad de las advertencias a los internautas que descargan contenidos protegidos por derechos de autor. El resultado fue que el 70% de los usuarios dejaron de descargar.