Orange aumenta sus ingresos en 2008 gracias a la banda ancha

Orange aumenta sus ingresos en 2008 gracias a la banda ancha

Javier Sanz

Orange ha aumentado sus ingresos en España en 2008 gracias a la banda ancha que ha reportado un 4,3% del beneficio de la operadora. Por otro lado, el segmento de la telefonía móvil ha crecido un 0,4% con respecto al año anterior.

“A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad. Esto ha sido posible gracias a una estrategia comercial basada en el lanzamiento de productos y servicios que facilitan el ahorro a nuestros clientes, una rigurosa política de control de costes y una eficiente organización”, dijo Jean Marc Vignolles Consejero Delegado de la operadora.

Aumento de clientes en banda ancha fija:

Durante 2008, los ingresos de la unidad de negocio fijo alcanzaron los 736 millones de euros. Los beneficios por servicios de ADSL alcanzaron los 391 millones de euros, un 14,6% más que el año anterior, impulsados por el crecimiento en la base de clientes ULL y por el mayor uso de los servicios de VoIp y televisión por ADSL.

La operadora cuenta con más de 1.164 .000 clientes de ADSL, de los cuales, 87.000 son clientes de IPTV (Todo en uno).

La unidad de negocio móvil ha obtenido unos ingresos durante 2008 de 3.382 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior (4,8% excluyendo impactos regulatorios, en especial la reducción de los costes de terminación de llamada). Los ingresos por servicios han registrado un crecimiento interanual del 1,4%.

Conoce las ofertas de Orange