Telefónica sabe que el P2P tiene los días contados y prepara una tienda de contenidos

Telefónica prepara el lanzamiento de una tienda online que permita a los internautas descargar "legalmente" música y películas. El anuncio coincide con la votación que se llevará a cabo mañana en Francia y que exigirá a los operadores la desconexión de los internautas que descarguen en redes P2P.

La inspiración de estas tiendas es Apple, que ha demostrado que es posible ganar dinero con las descargas de música en internet con iTunes. "Apple ha sido el que ha dado el golpe de efecto en este segmento", afirma en El Mundo Carlos Melendo, director de terminales y tarjetas inteligentes de la operadora.

Telefónica ya cuenta con una tienda de aplicaciones llamada Litmus en el Reino Unido, donde opera a través de su filial O2. La operadora se ha dado cuenta que hay un importante negocio en la venta de contenidos, de hecho los operadores reconocen que es una buena forma de rentabilizar la inversión en redes de nueva generación.

Una de las apuestas de las compañías para implantar fibra óptica son los contenidos de alta definición, que según las operadores, "pierden cualidades si se descargan redes de intercambio P2P".

El P2P tiene los días contados y Telefónica lo sabe

La compañía quiere aprovechar las ventajas de ser un operador integrado para competir con gigantes como Apple, Nokia o Microsoft sin embargo sabe que finalmente el P2P se prohibirá y la única forma de descargar contenidos (música, series o películas) será pasando por caja.