Digital+ sigue perdiendo clientes. Algunos expertos aseguran que el culpable es el fútbol

Digital+ perdió más de 26.000 clientes en el último trimestre del año 2008, en este momento es la única TV de pago que pierde cuota de mercado. El fútbol gratuito y las plataformas de ADSL están mermando las cuentas de Sogecable.

Según publica TV Zone, el Grupo Prisa perdió un 50% de beneficios con respecto al pasado ejercicio. La empresa no ha logrado mejorar sus ingresos a pesar de que subió el precio de Digital+ durante el pasado año. La cifra total de clientes mantuvo una caída continuada en los últimos trimestres, en contraste con el aumento en el número de clientes del resto de competidores (Imagenio, Orange TV, Ono..etc).

Algunos medios continuan especulando que todavía es posible la venta de Digital+ a Telefónica y Vivendi, sin embargo una diferencia de 200 millones de euros en el precio continuan retrasando la operación. De momento, los expertos apuntan al fútbol en abierto como principal responsable del descenso en el número de abonados.

Gol TV : fracaso en la distribución

El canal de mediapro es una mezcla de éxito y fracaso. El canal ha impulsado el mercado de la TV de pago y además ha roto del modelo de Sogecable hasta la fecha, sin embargo de momento no ha encontrado el respaldo suficiente para mejorar su distribución. Gol TV comenzó sus emisiones en septiembre emitiendo al vacío. A pesar de las declaraciones Jaume Roures anunciando inminentes acuerdos con Imagenio y ONO, de momento no hay acuerdos y sólo algunas plataformas como Euskaltel u Orange están emtiendo el canal.