Simyo asegura que tiene más cobertura 3G que Movistar

Simyo asegura que tiene más cobertura 3G que Movistar

Javier Sanz

Simyo ha anunciado que dispone de una cobertura 3G del 83,20% del territorio en exteriores y 71% en interiores. En ambos, la operadora afirma que supera a su competidor Movistar y se encuentra al nivel de Vodafone.

En cuanto a la cobertura 2G, la filial de KPN afirna que cubre ya el 99,10% en exteriores y 85,7% en interiores. Otros datos de interés que nos ha facilitado la operadora son los siguientes:

– Han cubierto más de 2.000 poblaciones que tienen menos de 1.000 habitantes.

– En poblaciones de menos de 25.000 habitantes, tienen cobertura 3G compartida con Vodafone, para ofrecer un mejor servicio sin necesidad de duplicar antenas.

Además, están trabajando para aumentar la cobertura 3G en zonas de gran intensidad: aeropuertos, metro, centros comerciales, hoteles y en vías rápidas (autopistas, líneas de AVE…etc.). Otro aspecto interesante que nos ha confirmado la operadora es que han iniciado el despliegue de HSDPA en su red para ofrecer banda ancha móvil con 7,2 Mbps de velocidad

OMV más valorado

Hace unos días hemos iniciado una encuesta sobre telefonía móvil y Simyo aparece posicionado como el operador móvil virtual más valorado, por detrás de Vodafone y Movistar. ¿Qué opinas?