Telefónica ofrecerá llamadas gratis a cambio de recibir publicidad en el móvil

Movistar ofrecerá llamadas gratuitas a sus clientes a cambio de recibir publicidad en el móvil. La plataforma bautizada como "publicidad móvil integrada" ha sido desarrollada por la operadora y Sony Ericsson.

Según Telefónica habrá dos tipos de anuncios, la primera opción permite al cliente obtener puntos para comprar terminales nuevos si responde adecuadamente a las preguntas que proponga el anunciante. Además, el usuario tendrá pequeños anuncios en la pantalla del móvil cuando está en reposo. La segunda modalidad permite obtener llamadas y SMS gratuitos a cambio de recibir publicidad en vídeo, obviamente este tipo de publicidad es más molesto.

El modelo es muy similar al que ofrecerá Kuile Mobile, un operador móvil virtual que ofrecerá saldo extra a sus clientes a cambio de que reciban publicidad.

Todavía no se conocen los detalles ni el importe que obtendrán los usuarios que se apunten al servicio, pero según ha anunciado la operadora en el Mobile World Congress tendrá un componente multimedia importante. También incorporará un sistema de anuncios para combinar con la televisión con el móvil.

Promoción de Movistar de llamadas a 1 céntimo para los clientes que tienen ADSL de Telefónica

Sobre la oferta que lanzó la semana pasada Telefónica para fidelizar a sus clientes de móvil y ADSL, las pymes y autónomos han quedado fuera de la promoción y no pueden beneficiarse de la oferta.