Los móviles Nokia integrarán Skype permitiendo llamadas gratuitas entre sus usuarios

Skype y Nokia han anunciado hoy en el Mobile World Congress un acuerdo de colaboración por el cual los terminales móviles de Nokia integrarán Skype, el mayor servicio de comunicaciones por Internet. que permitirá recibir llamadas gratis entre usuarios de Skype, además de hacer llamadas muy económicas a teléfonos fijos y móviles.

Al hacer que Skype esté disponible en cualquier parte en los dispositivos móviles hacemos realidad nuestra meta: “Hacer hablar al mundo”, afirma Scott Durchslag, director de operaciones de Skype. "Nuestra estrecha colaboración con Nokia, integrando el software en sus dispositivos, beneficia al importante número de clientes de Nokia que ya utilizaban Skype, haciéndolo más cómodo y permitiendo importantes descuentos en las llamadas".

Según los términos del acuerdo, Skype se integrará en los terminales el fabricante finalndés, empezando por los Nokia Nseries. El Nokia N97, dispositivo estrella en el MBC, será el primero en incorporar el sistema a partir del tercer trimestre de 2009.

El servicio se incluirá como parte de la agenda del Nokia N97, desde la cual se podrá acceder y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea.. etc.