Telefónica niega que la campaña contra las descargas ilegales fuera contra el P2P

Telefónica ha negado que la campaña contra las descargas ilegales estuviera dirigida contra el intercambio de ficheros P2P. Según ha confirmado la operadora a este portal, "están trabajando de forma activa en la creación de un entorno en el que las nuevas tecnologías puedan ser utilizadas de forma segura".

Fruto de este trabajo, la operadora ha puesto a disposición de los usuarios una página de recomendaciones para el uso responsable de la red. En ella aparecen consejos para el uso de la tecnología para personas con discapacidad, promueven la sostenibilidad medioambiental con el uso de las tecnologías de la información, aconsejan sobre la protección de menores y también favorecen la propiedad intelectual.

El slogan del anuncio decía "bajando contenidos ilegales contribuyes a la piratería", sin embargo según la operadora, su posición es neutral ya que de momento no se ha legislado en contra del intercambio de ficheros P2P.

Por último, Telefónica indica que los consejos de su página de recomendaciones promueven el uso correcto de la tecnología, aunque recuerda que la responsabilidad en el uso corresponde en última instancia al usuario final.

El P2P es uno de los servicios más utilizados

El uso de las redes de intercambio es legal en España (hasta el momento) y los operadores son conscientes de que su postura y sobre todo el rendimiento que ofrecen son factores claves a la hora de elegir una oferta determinada. Por este motivo, una de las reivindicaciones más importantes es un aumento de la velocidad de subida que favorece el buen funcionamiento de las redes de pares.