En Alemania los operadores colaboran entre sí para extender el VDSL2 a todas las zonas

El pasado mes de diciembre, Deutsche Telekom y Vodafone anunciaron un acuerdo para desplegar entre ambas VDSL2 y así extender la cobertura a todas las zonas. Ahora se ha unido el operador de cable EWE que también colaborará en el despliegue.

El operador regional Ewe Tel que ofrece Internet, gas y electricidad en Alemania desplegará VDSL2 en cuatro ciudades de la Baja Sajonia, concretamente Leer, Vechta, Cloppenburg, Aurich y Delmenhorst. Deutsche Telekom hará lo propio en Bremerhaven, Emdem, Wilhemshave y Stade.

Los dos operadores compartirán el VDSL2 con 50 megas en las nueve ciudades y así ahorrarán costes de despliegue y además ampliarán la cobertura.

Red de VDSL2 formada por tres operadores

Vodafone y Ewe compartirán su red con Deutsche Telekom, un modelo a seguir en España donde cada uno despliega su propia red y lógicamente la cobertura es inferior.

En este momento, más 50 ciudades tienen acceso en Alemania al VDSL2. Esta tecnología puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central. En España de momento no hay fecha para los 25 megas que presumiblemente lanzará Telefónica.

Conoce el VDSL2 a fondo