Italia cortará el servicio a los internautas que reciban dos avisos por descargar en P2P

Italia también adoptará el modelo francés contra el intercambio de archivos en redes P2P: cortar el acceso Internet a aquellos que después de dos avisos siguen compartiendo obras con derechos de autor.

Italia, en el marco del proceso para modernizar sus leyes que protegen la propiedad intelectual ha comunicado que empleará el modelo francés para garantizar los derechos de los autores ante la piratería.

El ministro de cultura italiano ha firmado un acuerdo con las autoridades francesas para cooperar en la lucha antipiratería, y el ministro de Cultura Sandro Bondi dijo que las leyes italianas imitarán el modelo francés para proveer de protección adecuada a la propiedad intelectual, con medidas especificas para tecnologías específicas.

Las leyes antipiratería e intelectuales de Italia han sido criticadas en numerosas ocasiones por ser insuficientes, y precisamente en Italia la piratería es más severa que en el resto de Europa Occidental.

El ejecutivo italiano afirma que enfrentarse al problema de la piratería es una prioridad. Las autoridades se han reunido para tratar el tema en el Festival de Cine de Venecia y el evento homólogo en Roma, y además el Parlamento ha debatido en al menos dos ocasiones el asunto durante el año 2008, con poco avance.

El acuerdo alcanzado con las autoridades francesas es una de las primeras indicaciones de como desea el ejecutivo italiano desarrollar su marco regulatorio en los próximos años.

Fuente original en inglés

España podría ser el siguiente

La SGAE reconoció el pasado martes que está ultimando un acuerdo con Redtel (Telefónica, Ono, Orange y Ya.com). Tal como publicamos, los operadores están de acuerdo con este tipo de medidas para evitar una mayor saturación de su red y sobre todo para no incurrir en gastos adicionales para soportar un aumento de tráfico.

Artículo relacionado:

El Gobierno reconoció en verano que estaba estudiando el modelo francés para aplicar medidas similares contra el P2P