Motivos de los operadores para prohibir el P2P : saturación de su red y ahorro de costes

P2P

Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, declaró ayer que están a punto de firmar un acuerdo con REDTEL bastante parecido al modelo francés contra el P2P. Sin embargo no todos los operadores están representados por esa asociación. A continuación desvelamos algunos de los intereses que mueven a los operadores a pactar con la Sociedad General de Autores.

Redtel está formada por Telefónica, Ono, Orange, y Vodafone y según Bautista, están muy cerca de cerrar el acuerdo con SGAE y Cultura. El resto de operadores alternativos, Jazztel, Tele2 o Euskaltel están representados por Astel y de momento no hay ningún tipo de declaración sobre el asunto.

Beneficios de los operadores adoptando el modelo Sarkozy contra el P2P

En primer lugar, aparece un nuevo mercado de venta de contenidos digitales que es muy atractivo para algunos operadores, sobre todo los que cuentan con servicios de venta de música o plataformas de televisión de pago, (Imagenio, Orange TV, Ono TV) donde podrían vender películas. Según diversos estudios, el sistema de avisos que informa a los internautas que están cometiendo un acto ilegal descargando de las redes de pares, aumenta un 65% las ventas online.

Redes saturadas

Muchos operadores tienen problemas de saturación en sus redes y se forman cuellos de botella que afectan directamente a la velocidad del servicio. Algunos operadores como Ono decidieron limitar el tráfico P2P para favorecer la navegación, otros operadores de ADSL no ofrecen más velocidad de subida porque provoca un aumento del tráfico que podría generar problemas de saturación.

A grandes rasgos lo que sucede es que el tráfico P2P es entre usuarios, todo el tráfico que recibe un cliente debe haber sido enviado por otro, por lo que en conjunto, el tráfico que se cursa por la red viene limitado por la velocidad de subida de todos accesos de banda ancha.

La propia Telefónica reconocía que una duplicación de la velocidad de bajada sin modificar la de subida no modificaba la cantidad de tráfico que se cursa por la red, mientras que una duplicación de la velocidad de subida sin modificar la de bajada, duplica el tráfico que cursa la red y por tanto los costes. En la siguiente gráfica se puede apreciar el fenómeno:

En la primera duplicación de velocidad de 256 Kbps a 512 Kbps no aumentó el tráfico porque la subida se mantuvo en 128 Kbps. Cuando duplicaron a 1 Mb entonces sí aumentó el tráfico porque la subida pasó a 320 Kbps que es donde se mantiene ahora mismo. Entonces, según estos datos, las últimas dos duplicaciones de velocidad hasta 6 Mb no han aumentado la cantidad de tráfico.

Los operadores son conscientes de que si limitan el P2P perderán clientes, sin embargo las dos razones comentadas tienen el suficiente peso como para inclinar la balanza del lado de la SGAE. También es una buena oportunidad para que otros aprovechen la situación y si la ley se lo permite, continuen como hasta ahora, Jazztel, Euskaltel, BT, Colt.. etc.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
267 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 7:04 pm

      Si es una ley todas estarán obligadas a ello.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 3:05 pm

        Si tienes lag hechale la culpa al isp por darte una mierda upload uo no ofrecerte fastpath o tener sus centrales y nodos saturados pero no al p2p ,sobre la noticia en si ojala pase y de un neuvo impuso a las redes wifis urbanas donde se jute todos en un mega cluster para descargar y leugo internet encripado y compratido entre esos nodos y que rastren ip si pueden.

    2. comentario irrelevante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 2:19 pm

      dices esgay como si fuese un insulto.. gilipollas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 7:04 pm

      SI es increible, luego te vas a bajar la música del fari de la gasolinera de tu barrio comprándola en cassete y pagando canon a la innombrable

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 09 7:12 pm

        De momento solo es un acuerdo entre compañias.Pero con el alpargatero no me fio de que lo conviertan en ley.

    2. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 8:24 pm

        Ja ja ja ja ja, muy bueno lo de el “alpargatero”. A este no le vale con undir el país, si no que tiene que destruirlo, con ayuda de susu amiguetes, los de la “Zeja”

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 8:08 pm

      tu si que piensas con el c–o

    4. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 09 10:03 pm

        Efectivamente. NO tienen dos dedos de frente, pero los bolisllos muy grandes. Me refiero, claro está, a los políticos chipópteros y sinverguenzas que tenemos en el gobierno y en las cortes de este pais, porque no os engañeis, que son todos mas o menos parecidos, y si no lo tenies aún claro, podeis mirar en los Ayuntamientos, en los que, mande quien mande, en TODOS hay dinero por bajo mano.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 12:38 am

        Estoy de acuerdo, pero si no es un pacto con SGAE, se lo van a imponer a todos por Ley, gracias al Ministerio de INCULTURA. Sino al tiempo

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 9:05 pm

      Pues que te la apliquen a ti.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 4:39 pm

        Y entonces te quedas sin internet, y todos felices !!! 😀

        SI, BUENA IDEA TIO, SI NO TE DEJAN BAJAR TORRENTE 4, TE DAS DE BAJA

        Qué lástima…

  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:07 pm

    Pues que quiten el puto canon de copia privada, sin emule no hay canon

  3. brillante
    1. brillante
      1. rogerdelauria 21 Ene, 09 9:49 pm

        Eres el puto amo amigo !!!!, 100 % contigo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 09 10:55 pm

        Un verdadero poeta de nuestros tiempos…
        No tendran cojones de tocar los P2P.

      3. carlosues 22 Ene, 09 3:00 pm

        Y dale con la cancioncita, el canon nos lo metieron en 2003 con el enano del bigote en el gobierno y ni rechistaron…¿Cuando os daréis cuenta de que esto es nosotros contra ellos (políticos)?
        ¿Cuando seréis conscientes de nuestro poder?
        ¿Sabéis cuantas empresas utilizan el P2P para poder trabajar desde casa?¿Sabéis que Microsoft puso en la red su SP3 para XP con Torrent?
        Poner en un buscador WifiSlax y empezar a pensar en serio, con ese soft no se necesita operador propio, puedes descargar lo que quieras utilizando el montonazo de redes Wifi desprotegidas (o no) que hay en el pais, desde mi casa pillo 8…;-))

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 3:36 pm

        Tu pones la gasofa?

        Cuenta con mi mechero.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ene, 09 4:47 pm

          Y yo propongo que te calles.

          Juancar mode ON:

          ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

          Juancar mode OFF:

    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 11:34 pm

      La solución ya está inventada. Con instalar en los ordenadores un codificador de salida con conexión segura SSL a 128 minimo, no hay manera de saber a donde se van los datos. (Ni los operadores ni la Sga€) Saben a donde o como se produce el tráfico. SOlo saben que hay trafico. Os recomiendo mirarlo, es una solucion 100% legal y gratuita. Ya vereis como al final todo el mundo hace eso. En francia ya lo hacen.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 4:54 pm

      Ese ahí !!!!!

      Pero si, más vale que te de igual que quiten P2P, total, según dicen por ahí ¡¡¡ INTERNET SIRVE PARA MUCHAS COSAS, NO HAY QUE SER INCULTO !!!

      Dicho queda.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:08 pm

    A mi me importa un cara** si quitean el p2p y demas sistemas ya que soy rico, soy Español xD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 4:51 am

      -13… aquí la gente o no capta el sarcasmo o lo hace solo por fastidiar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 9:46 am

      Este es un puto cabrón de la $GAE…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:13 pm

    EY TELEFONICA, IR PREPARANDO MI BAJA AMIGOS…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 7:24 pm

      El problema es que la gente no se va a mover. y si no ya lo verás. Lo cual es bueno para los que ya estamos en una de esas isp que no firman el acuerdo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 11:46 am

        pero si no se mueven porque la mayoria se lo pagan sus padres el adsl por eso solo vociferan nada mas como los padres costean a ellos les da igual y despues dicen que hay crisis no se donde

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 9:38 pm

      En mi caso, si que les va a doler, ya que me iré con línea de teléfono a Jazztel (por ejemplo) y contrataré con ellos la tarifa plana telefónica (módem a 56 Kb.) ya que he comprobado que no me hace falta mas para lo que hago, así que encima voy a ahorrar dinero, que falta hace.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:15 pm

    No se que problema van a tener las empresas en que contrateis la velocidad mínima.

    Día 1 de mes… pasando por caja millones de clientes en el caso de Telefónica y miles y miles en el de otras tantas.

    Dejan de ganar más dinero pero sin embargo, parece que les compensa.

    Personalmente no es que yo vaya a contratar menos velocidad sino que directamente me iré a otra empresa, que de momento no está dentro del posible acuerdo. Y esto, si que comenzará a doler y es lo que deberíais de de hacer el resto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 10:18 am

      +1
      hace medio año probe descarga directa y no vuelvo al p2p , encuentro el 95% las cosas q hay hay (o lo mismo aun no encontre nada q no buscara) y me lo bajo al maximo q da la linea asi q contar con 6 megas lo q tardas en bajarte un archivo 700 megas ……

      q hay q tener cuenta en rapid o mega ? lo q te ahorras en tener el pc apagado kizas te compense los 4 euros al mes de una membresia, ahora tengo el pc encendido 3 o 4 horas al dia compradado con las 24 horas de antes , eso un pc de hoy en dia con lo q consume , no estoi muy seguro pero casi q con eso debo pagar la membresia -.-

      yo tengo una en rapid mi hermano otra em mega y ale el en su casa usa las dos y yo en la mia tb ^_^

  7. brillante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:29 pm

    Si bajan la velocidad que pasa con los imagenios y jazztelias ¿?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:34 pm

    Pues ya sabeis peer to mail, un servidor de correo en cada ordenador y a mandarnos correos los unos a los otros…XDDDDD

    Que corten el correo electronico si tienen webs.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 9:46 pm

      Espera, espera y verás si puedes vivir sin internet y sin otras muchas cosas. Al tiempo.

      De todas formas, para tener internet, no hace falta el ADSL.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 11:29 am

        siempre con la misma cancion tio es que no avanzas tu retraso es tal que deberias ir squiatra de urgencias lo tuyo es de obsesion total como no hacen las cosas a tu gusto la culpa al gobierno de verdad que tu ingnoracia es total que no sabes que estamos en europa que se depende lo que hagan en bruselas a ver si tu cerebro da de si para saber que todo esto ya lo inponen en otros paises y nadie se muere por no tener p2p que la vida no es solo eso ni internet tanpoco

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:38 pm

    Yo personalmente no voy a quitarme el ADSL porque estamos en el siglo XXI amigos… no se puede vivir sin internet…

    Me pasaré a Jazztel 20Mbm y au! Pagando menos que ahora con Timo 10Mb y sin mierdas de capados…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 1:56 pm

      no hay nada peor en el mundo que un comunista rico

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:41 pm

    Yo soy de Vodafone. Tengo la internet 3 Mb con el moden usb. Vamos una mierda. Pero al menos hago lo que quiero y soy libre por ahora de ir y meterme en donde me da la real gana. Qué sería de internet si no fueramos libres??
    Pero tengo claro que yo no le voy a pagar las letras del chalet al papafrita de Ramoncín ni a la madre del
    Berdém ni a la comunista ricachona de Ana Belén.
    Así que como me intenten joder me paso a Jazztel sin pensarlo.
    Cuando las compañías amiguitas del Alpargatero y de los amigos de Ramoncín, empiecen a perder millones de clientes, me gustará ver como mantienen sus costes con la cuarta parte de facturas al final de mes.
    Si les falta dinero, se lo pueden pedir a Ramoncín… y de paso que se lo metan por el cu…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 10:35 pm

      Totalmente de acuerdo, el que quiera pasta que se lo curre. Menos vivir del cuento, y a los politicuchos que les mantienen caña, y en las proximas elecciones a la oposición, UPyD al Gobierno del tirón.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 4:06 pm

        Descargar de p2p no es delito. Y no puedes demostrar un ilicito civil.

        Que te den por el counter pringao.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:47 pm

    para los clientes de timofonica que se quejan………………

    “el que tiene cama y duerme en el suelo…….ni pena ni consuelo”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 7:57 pm

    A lo mejor en España, la alternativa al P2P no es la compra de contenidos, porque quizás la bajada en las compras no es porque exista el P2P sino porque se pagan precios europeos y se cobran sueldos africanos.

    + 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:01 pm

    yo tambien estoy con telefonica y como se llegue a ese acuerdo me estoy dando de baja desde YA!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 8:16 pm

      A eso mismo estoy esperando yo, si esto llega a aprobarse. Me pasaré el mes entero bajando imagenes de todas las distribuciones de Linux que encuentre. Y luego a juicio si me dicen algo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 09 8:32 pm

        Rajoy (el PP, en general) nunca ha hecho nada en contra de la SGAE. En las últimas elecciones se opuso al canon pero escondía en la manga la ilegalización de las descargas, como pasa en otros países. De cambiar la legislación en ese sentido, no pagarás canon, pero como descargues contenidos para los que no tienes derechos de autor multa al canto de 6000€.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 09 11:34 pm

        Sera que no hay cosas mucho mas importantes que esta…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ene, 09 12:23 am

          O menos

          1. eupa6 22 Ene, 09 12:37 am

            Hablo de un servicio de contenidos con una calidad de imagen o sonido alta ya un precio razonable lo que veo complicado..si se diera ese caso estoy seguro de que la piratería se reduciria a su mínima expresión…pero esto es como todos ellos se aferran a lo que pueden aún a sabiendas de que el modelo esta obsoleto.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 10:39 am

        de verdad os creeis lo que os dicen los politicos?

        de toda la vida la oposicion dice q hara lo contrario que el q gobierna y luego no lo hace

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 11:51 am

        pues nos podrias asociar quieres listillo

      5. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 6:36 pm

        Joder, unas compañias privadas hacen un acuerdo y segun tu el PSOE esta por medio

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Ene, 09 9:53 am

          asi que eres pobre de cerebro tu vaya pena mas grande que tienes, como lo siento y encima no eres decente que mal estas .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:02 pm

    Una propuesta, dicen que van ha prohibir descargar contenidos protegidos por el P2P, pero tengo entendido que no saben si un usuario esta descargando contenidos protegidos o no, asi que se podria usar el P2P para descargar software libre, aunque no lo necesites, y cuando te corten la conexion y puedas demostrar que era software libre denunciarles, al fin y al cabo, estamos en crisis y no viene mal tener unos ingresos extras, sin contar de que si lo hacemos en masa se pensaran y mucho lo de seguir cortando conexiones a diestro y siniestro, ademas de que ya sabeis, “quien roba a un ladron…”

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:09 pm

    Tele2 pertenece a Vodafone… O no?

  17. ffff1111 21 Ene, 09 8:11 pm

    Toma! Claro q ahorran!
    Si necesitan menos ancho de banda y nos siguen cobrando lo mismo… un chollazo para los operadores.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 10:24 pm

      No, hay sociatas en el poder que tienen que pagar a los del dedo en la ceja.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:12 pm

    No hay derecho!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 10:23 pm

      A lo mejor al top-manta les ponen impuestos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ene, 09 2:20 am

          Pero, ¿de verdad teneis miedo a estos censores
          super-ignorantes de la tecnología?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:13 pm

    y el top manta ¿se les ha olvidado?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 9:54 pm

      Luego las grabas (con dvd?s comprados el otra pais de la EU para no pagar canan) y los vendes en la boca del metro, y así te sacas un dinerillo extra. Es legal, que conste.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:17 pm

    bravo por los votantes del PSOE, desde un principo Rajoy se opuso al canon y es mas dijo que si ganaba lo suprimiria, pero la gente no hizo caso, no os quejeis ahora los ke votaron, a este ritmo vamos a volver a la epoca del vhs, es buen momento para montar un videoclub

  21. comentario irrelevante
  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:28 pm

    Si señor VIVA los ladrones de la puta $GAE y los mierdas del PSOE!!

    Señores de Telefónica, Ono, Orange, y Vodafone la saturación de las redes os va a pasar a desertización de las redes, os vais a quedar más solos que la una, si cambian las condiciones del contrato, sea por ley o por capullos, se termina el compromiso de permanecia, con lo cual me piraré a otra compañía…..soy actualmente de teléfonica. (lo digo por si hacen un estudio de quien se daría de baja y de que compañias)

    PUTA $GAE!!!
    PUTOS P$OE

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:39 pm

    Son unos auténticos sinverguenzas.

    De manera que, el P2P satura las líneas …. ¿Y la TvIP que es streaming no la satura?.

    Contratamos y pagamos (muy caro por cierto), un ancho de banda, y si intentamos gastarlo … malo malo, que se satura la red. Entonces es que están vendiendo algo que no tienen … o sea que, lo dicho, ¡¡¡SINVERGUENZAS!!!.

    Pues nada, si hay ISP que no están dispuestos a hacer esto que el trio de sinverguenzas si, será cuestión de cambiarse a ellos, alegando, en caso de tener contrato de permanencia, cambio en las condiciones de contrato.

    Y si al final, el Goierno de SU España, decide que lo tendrán que hacer todos, auqnue no quieran, pues sintiéndolo mucho por los ISP a los que se les obliga, volveremos al módem analógico.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:40 pm

    Otro que se da de baja si cometen esta barbaridad. Es más, ya les he mandado un e-mail con mis intenciones en caso de que apoyen una “ley Sarkozy” made in spain.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:55 pm

    Yo particularmente lo tengo bastante claro. Si mi actual operador, se somete a este acuerdo, yo buscaré una alternativa en algún otro operador. Si un operador queda al margen, el acuerdo será un fracaso.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 8:58 pm

    Veo que hay una asociación para cortar determinados servicios, pero no para ponerse de acuerdo en tender fibra optica.
    Por otro lado, los costes de transmisión de datos no son tantos. Se debe a que por una fibra óptica viaja una fracción muy pequeña de la que teóricamente es posible según las leyes de la física, de modo que ocurre algo así como con los ordenadores, cada año o 15 meses aproximadamente, los operadores pueden ofrecer con las mismas infraestructuras de fibra óptica el doble de velocidad por el mismo precio, ya que cambiando sólo determinados aparatos en las fibras ópticas duplican la velocidad (no hay costes de tendido de nuevas fibras).
    Más bien aquí hay un acuerdo de todas las compañías para cortar el P2P y ofrecer servicios audiovisules por Internet (supongo que cobrando más), ya que una transmisión por internet en tiempo más o menos real, ocupa tanto ancho de banda como una descarga P2P, lo que ocurre es que este tipo de transmisión es más exigente, pues para que no haya cortes en la imagen o sonido, debe haber ancho de banda libre, o por lo menos no debe exceder la capacidad de transmisión el número de abonados, porque internet es todo o nada, o lo ven todos o ninguno. De ahí que las descargas P2P les suponga un freno al lanzamiento de la televisión por Internet.
    Uno de los sistemas usados para ofrecer televisión por Internet se basa en los P2P o P3P, para que no se corte la imagen, y que consiste en que unos usuarios acceden al aparato de otro usuario que esté biendo lo mismo, de modo que los ordendores centrales de la empresa que ofrece la televisión no se satura y no hay cortes.

  27. Nova6K0 21 Ene, 09 9:02 pm

    Efectivamente los ISP van a ahorrar un montón. Lo mismo que dejarán de ingresar cuando o la gente se dé de baja por cambio unilateral del contrato o cambie a una velocidad menor.

    Además es que la excusa no es que sea una gilipollez, es que sólo lo pueden decir personas que no tienen dos dedos de frente.

    Salu2

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:06 pm

    Que ono me envie un aviso prohibiendome el p2p, y presento la baja ipso facto!

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:20 pm

    los de astel deberian firmar un acuerdo para no recibir clientes de redtel porque está claro que seríasn auténticos pedoperos

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:22 pm

    Esta claro que no van a avisar del capamiento del P2P.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:29 pm

    VAYA PEDAZOS DE HIPOCRITAS ESTAN ECHOS, LA VERDAD ES QUE EL UNICO MOTIVO QUE MUEVE A LOS OPERADORES PARA QUITAR EL P2P SON LOS INGRESOS QUE VEN EN LOS CONTENIDOS DIGITALES Y ASI TAMBIEN LA SGAE SE VE BENEFICIADA

    ESTO ES ESPAÑA SEÑORES: EL GOBIERNO BENEFICIA A LAS EMPRESAS Y A LOS USUARIOS Y CONSUMIDORES QUE LES DEN POR SACO Y A EXPRIMIRLES CADA VEZ MAS

    PERO NO OLVIDEMOS NUNCA QUE LA ULTIMA PALABRA DE ELEGIR Y DE DECISION LA TENEMOS NOSOTROS EN TODOS LOS AMBITOS

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:29 pm

    Me quito de la adsl que llevo 4 años ya y cada vez la uso menos.

    Para eso no la pago, y cuando vea al morito le digo ven morito 3€ pelicula y entoces si fomentare la pirateria de verdad.

    Morito peli 3€ musica 1€ la SAGE peli 30€ musica 20€ no hay color jaja

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:30 pm

    Yo no se porke se preocupa tanto la gente. Anoche me BAJE un juego de casi 9GB en menos de un dia con un gestor de descargas, de megaupload. Y como esto todo, musica, pelis, etc….
    Y esto no es p2p asi ke no me lo pueden cortar jajjajaajajajajaaaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 9:35 pm

      quieren capar el P2P o poner limite y pagar por Giga descargado

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:34 pm

    redes hay las que hay, y trafico de datos se multiplica constantemente, por ley de oferta y demanda el alquiler de redes internacionales es mas caro, por eso quieren el P2P o en su defecto poner limite de descarga y a pagar por Giga descargado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 4:39 pm

      Yo estoy a favor de que quiten el P2P, pero eso de el límite o pagar por gigas, no lo he leído en ningún sitio.

      ¿Me lo demuestras?

      Gracias.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:38 pm

    Pues el motivo está claro que no es la legalidad, sino las ganancias de las empresas para vender contenidos y la avaricia de la SAGE para recaudar por todo. Como haya un solo operador que no se incline por estos perros, ahí vamos todos.
    Es incomprensible que lleguemos a estas cosas para colmar la avaricia de unos musiquitos maricones y llenar las arcas de las “operadoras de contenidos”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 10:58 pm

      Bueno, asi 1 mega sale a 10 euros o menos al mes,para navegar esta bien.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 4:34 pm

        Y tú nisiquiera tienes familia, la vendiste para comprar una conexión de 56kb

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:45 pm

    Rajoy (el PP, en general) nunca ha hecho nada en contra de la SGAE. En las últimas elecciones se opuso al canon pero escondía en la manga la ilegalización de las descargas, como pasa en otros países. De cambiar la legislación en ese sentido, no pagarás canon, pero como descargues contenidos para los que no tienes derechos de autor multa al canto de 6000€.

    Y si todo queda ahi, es posible que esos del pp se sacaran de la manga cualquier cosa y nos invaden nuestra privacidad, tipo armas de destruccion masiva en nuestros discos duros.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:46 pm

    el planteamiento de telefónica: menos P2P = el que quiera pelis que se haga de imagenio.

    Esperan compensar las posibles bajas con más peliadictos-teleadictos ( y tal vez lo consigan).

    (Y !!que suene la caja!!!)

    En una crisis se pasa mucho tiempo en casa.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:54 pm

    esto en ono y telefonica les afectara en los que esten tambien con la tvdeono y en imagenio, en las 2 compañias te obligan a tener telf+internet+tv, si internet no la usas a la mierda tv, a ver que les pasara

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 9:59 pm

    Pos habra que cambiar de ISP

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 10:00 pm

    Entonces me imagino que en cuanto no se pueda descargar quitaran el canon, o haran como siempre y seguiremos siendo los perjudicados.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 10:03 pm

    Que encripten las redes, y listos. A ver si alguien crea un buen programa :$

    Por otro lado, si se confirma, me doy de baja de Telefónica, y bienvenido sea Jazztel!

    No pienso pagar a LADRONES. Encima del Canon, ahora esto? que se creen? venga ya coño, un poco de verguenza porfavor. Que mientras vosotros os forrais, a nosotros nos afecta la p*** crisi.

    Me salío del alma, perdonad las palabrotas.

    Salu2!

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 10:05 pm

    ························································
    ························································
    ························································
    ¿Y los que nos conectamos por muxfin? ¿¿¿¿como nos cambiamos!!!!
    ························································
    ························································
    ························································

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 10:44 pm

    uf que crudo esta el panorama pero estoy con jazztel ya no me pueden avisar je je

    i veremos como queda esto abra que pensar en nuevas formas de compartir i que sean decentes.
    investigare DD ETZ ….
    ————————————————————————————————————————————————-

    a este punto este mensaje es para ZP I LA SAGE

    HOLA sordos si si soy el que os va a tirar de los calcetines i despues tiraros a la basura. 1les metere el virus i despues te arranco la conexion a internet pero SABRA UTILIZAR INTERNTE EL ZP por que si no ja ja ja fuk……………. hij………… ala me he desaogado

    perdonen este comentario VA para la sage i ZAPATERO saludos zoneros

  44. trenti 21 Ene, 09 10:46 pm

    De ser cierto lo que dice la notica dudo mucho que se lleve a cabo al menos con esas condiciones, eso será la mejor publicidad para compañías como Jazztel, les van a caer abonados hasta de las higueras, sin tenerse que gastar un duro en publicidad, porque no les va a hacer falta, pero también supondrá el descalabro total de Orange, porque con lo mal que esta el pésimo servicio que presta y encima esto, entonces apaga y vámonos.

  45. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 11:33 pm

      La solución ya está inventada. Con instalar en los ordenadores un codificador de salida con conexión segura SSL a 128 minimo, no hay manera de saber a donde se van los datos. (Ni los operadores ni la Sga€) Saben a donde o como se produce el tráfico. SOlo saben que hay trafico. Os recomiendo mirarlo, es una solucion 100% legal y gratuita. Ya vereis como al final todo el mundo hace eso. En francia ya lo hacen.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:00 pm

    ramoncin mamoncin

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:01 pm

    La sgae se está ganando cada vez mas enemigos, limitando las libertades d forma gratuita, hasta ke llegue el momento en ke empiecen a quemar oficians y sedes d sgae y a dar palizas a sus representantes, asi …… d forma gratuita tambien….

    PERO KE PEDAZO DE HIJOS DE PUTA.

    Bisbal gana mas en un concierto que yo en 5 años de trabajo, y luego se queja porke le piratean los discos……y como este muchos mas, ke kieren vivir del kuento por discos ke sacaron hace ya kasi decadas… pero aver ijhos de perra, currar mas hombre!!!!!

    me reitero, HIJOS DE PUTA…

    por cierto, como sea verdad ke firman eso, m largo rapidamente a jazztel o a otra komo esa….

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:03 pm

    Lo patetico de todo esto es q si los operadores hacen esto del limite de los p2p es xq han hecho cuentas y les sale mas rentable perder un porron de clientes, pero cobrar por venta de peliculas, tener menos trafico, y poner la mano a ver q pillan de parte de la sgae.

    1. eupa6 21 Ene, 09 11:18 pm

      Sabes de que hablas?

      1. eupa6 21 Ene, 09 11:22 pm

        Pues pasarçía lo normal que seriaís 4 los que os dariaís de baja porque a mi modo de ver hoy en día me parece de tontos darme de baja del adsl por no usar el emule…..

        1. eupa6 21 Ene, 09 11:54 pm

          yaaa pero luego tu vas por la red de operador que tenga sus equipos en tu central telefónica y mientras seas desagregado da igual que telefónica cape lo que quiera que tu si tu compañía no hace lo mismo no te afectará para nada….

        2. eupa6 22 Ene, 09 12:10 am

          yaaa pero luego tu vas por la red de operador que tenga sus equipos en tu central telefónica y mientras seas desagregado da igual que telefónica cape lo que quiera que tu si tu compañía no hace lo mismo no te afectará para nada….

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:04 pm

    Lo que se dice en la noticia puede que sea cierto o no, pero bien cabe saber que aunque nos pasemos para otra compañia la linea casi siempre es de telefonica, ya que tele2, ono etc no disponen de cableado telefonico.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 11:35 am

      de paso te puedes largar del pais porque con gente tan bien hablada como tu aqui ya ves como va el pais

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 4:52 pm

        Detrás de una pantalla todos insultan, pero yo al menos no bajo películas por emule, sino que SALGO A LA CALLE, a ver mundo y esas cosas… 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ene, 09 5:49 pm

          Otro con el dedo en la ceja, cuanto duele la verdad, si los defiendes es porque eres uno mas de ellos, animo que Zetaparo ya llegara con su mano negra a tu casa y tu trabajo y seguro que pensaras lo mismo como cachorro sociata sgae que eres.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:06 pm

    ¿Y los que nos conectamos por muxfin? ¿¿¿¿como nos cambiamos!!!!

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:07 pm

    Por D, cuanto botarate suelto hay por aquí. Cuanto “singermorning” que sin pudor se lanza a hablar de bajas de millones, de quiebras, de hundimientos. No vamos a hacer una m%$*â porque en este país siempre pasa lo mismo. Cuatro holgazanes (y el que no lo sea que no se sienta ofendido) hablando porque es gratis, pero la realidad es que somos como Aznar, que en la intimidad hablamos catalán = que nos encanta que nos den por el c**o, porque luego nadie hace nada.
    Así que por favor, dejad de hablar al pedo y de verdad aportad algo positivo.
    Y sé que esto me ganará un buen “flaming”… pero sigue siendo la verdad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 3:40 am

      Lo dicho, una pandilla de borricos e ignorantes es lo que somos. ¿Porque no viene alguien de Telefonica a mi casa y mira directamente lo que me estoy descargando y asi se le quitan las dudas? ¿Por que no le meten una buena patada a la puerta? ¿Por que no me hacen firmar por escrito que tienen derecho a hacerlo, pegarle una patada a mi casa y mirar que es lo que me estoy descargando?
      Es descabellado e inadmisible.

  52. eupa6 21 Ene, 09 11:16 pm

    Bueno a lo que voy….la verdad yo no pienso quitarme el ADSL por mucho que no me dejen bajarme tropecientasmil pelis que no voy a ver nunca, o mil discos que no tengo tiempo material para oirlos o 200 juegos de xbox por el ser el mas guay de la cuadrilla….y como yo el 99% de la gente…
    Muchos os llenais la boca diciendon que me quito internet, que esto y que cual…y al dato solo hay que ver aquella manifestación contra el p2p para ver la realidad mas haya de los foros de internet…decir me quito internet me parece la pataleta del niño pequeño porque luego a los 3 dias no sabreís ni que hacer…
    Yó no estoy a favor de que me espien las conexiones pero tampoco me parece normal que una persona tenga 300 juegos de xbox y no haya pagado ni uno solo…
    En mi caso si me ofrecieran un servicio de alta calidad y a un precio razonable no tendría ningún problema en utilizarlo pero tambien es de todos sabido lo que algunos creen por razonable….y por mucho que a algunos os cueste creerlo mas haya de los foros hay vida y la gente también estaría dispuesta a utilizarlos…
    Creo que es bastante razonable lo que digo.

    1. eupa6 21 Ene, 09 11:20 pm

      jajaja…..desde mi punto de vista que quieres que te diga o llegan a un acuerdo con todas o no creo que lleguen a nada…de todas formas es tan fácil como el gobierno legisle y san se acabo…

      1. Sun1321 22 Ene, 09 7:42 am

        No, no es por no poder usar el emule, es más que eso, es por unos principios de libertad, es por no permitir que nos mangoneen a su antojo.
        Si nos suprimen hoy el emule y no hacemos nada, mañana nos dirán también lo que podemos o no podemos ver y lo que podemos o no hacer, al tiempo.
        Quizás tengas razón y tan solo 4 nos daremos de baja, pero yo al menos podré protestar y exigir, porque he hecho lo que tenía que hacer para defender mis libertades.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:18 pm

    Y si me salgo de Telefónica para ir a Jazztel revendido, ¿se aplicarían las mismas restriciones?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 09 11:27 pm

      La verdad es que llevo 7 años trabajando en la compañia de tele2 y para que un cliente le tengamos que dar linea, tiene que ir los de telefonica a conectarle los cables hacia la entrada de la casa y es aí caundo procedemos ha hacer la instalacion dentro de su casa y seguidamente dandoles de alta la linea.

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 09 11:19 pm

    a ver si nos ponemos de acuerdo todos alguna vez y nos damos todos de baja de todas las compañias a ver que pasa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 1:46 am

      Sí, es legal. Hay mucho desconocimiento sobre el software libre (libre, no tiene porque ser siempre gratuito).

      La licencia GPL permite cobrar por la redistribución del software. El hecho de que normalmente no se haga (debido a que el coste de distribución por Internet es, marginalmente, cero) no significa que no se pueda hacer:

      “You may charge any price or no price for each copy that you convey, and you may offer support or warranty protection for a fee.” (GNU GENERAL PUBLIC LICENSE. Version 3, 29 June 2007)

      http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html

      1. yabadie 22 Ene, 09 9:59 am

        hizo usted el apagon?….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 4:42 pm

        Lo mejor de ese apagón es que estaba ideado por las compañías eléctricas para que el subidón les diese una pasta.

        Hay que pensar las cosas 3 veces antes de hacerlas, jé

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 12:04 am

    oye y volveran los 58k? porq si pasa esto yo me apunto a los 58k, para que quiero los 6 megas de ono?
    Por cierto yo tengo contrato de permanencia pero si me limitan o bajan la velocidad por un acuerdo entre sgae y ono, eso en mi contrato no aparece y puedo cancelarlo sin que me puedan hacer nada.

    Lo unico que conseguiran si sale la ley es que todos nos hagamos cuenta en megaunload, rapishare o alguno por el estilo, es imposible parar la pirateria cuando los mayores piratas son ellos que se aprovechan de todo el mundo para vivir como reyes

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:15 am

    creo que no he leido bien xDDDD saturamos la red los que usamos p2p ??? Osea pagamos por un servicio que no tenemos derecho a usar ?? XDDD alomejor piensan que nos regalan el PEOR ADSL y el mas CARO de europa creo yo y encima “SATURAMOS” la red ? dios mio que bien va Zetaspaña

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:27 am

    si a cambio de capar el p2p nos ponen conexiones simretricas,yo firmo donde sea,prefiero mil veces DD a tener k estar con 320kbps de subida por el p2p

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:32 am

    a mi si me suben la velocidad de subida a cambio del emule o cualkier p2p por mi perfecto ya ke yo con un mega de interne me bajo por rapidshare o megaupload lo ke sea antes ke por el emule teniendo 20 megas

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:39 am

    Pues que les den por culo,otro que se da la baja,ni 1 mega ni nada,y ahora en vez de

    bajarme las pelis me las grabo del video club o de conocidos, por mi 8==O que no les doy ni

    un centimo,hay cosas contra las que no se puede luchar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 12:04 pm

      y tu eres el perfecto el cristiano el mas inteligente como se nota que te va hundir españa con tus comentarios asi va el pais con chusma como tu siempre despotricando asi va
      en vez de unir tu a des unir eso es lo tuyo gente como tu es la que crea el mal estar en este pais asi van las cosas como no se hacen a tu gusto ala a sacar veneno por tu boca como las serpientes

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:43 am

    Es para MEARSE el idiota que nos Gobierna .Ayer obama rezo el padre nuestro y dio unos valores que un abortista como Zetaparo no tiene

    Zetaparo es lo peor :

    -Aborto
    -Paro
    -Sgae
    -Impuestos
    -Etarras en ayuntamientos
    -Peor que un ateo ya que carga contra el cristianismo y los crucifijos

    Zetaparo eres un DESGRACIADO ……ESTAS ARRUINANDO ESPAÑA Y DAS MUCHA PENA ZAPATITOS

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:53 am

    Hola a todos::
    Ya veo que toda la peña está que kema.
    Se acuerdan , que se realizó un apagón de luz a nivel mundial,,o algo parecido………
    No se podria hacer lo mismo con el ADSL, darnos de baja todos el mismo dia durante,,,,no se…el tiempo que nos convenga, pá joderles la facturación……y hacerlo no una vez, varias veces ,,,

    Haber si alguien, estudia éste tema, y lo mejora,,,para hacerlo….
    Enga,,,Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 10:37 am

      ea y sarkosy q no es de derechas?
      no me va la politica pero lo harian estubiera quien estubiera , y parece mentira q no os deis cuenta …….

      y q conste q no soi ni de un lado ni del otro ni del medio…

      simplemente soi realista

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 6:31 pm

      Puede que el canon actual, pero la idea fue del psoe allá por los tiempos de Felipe Gonzalez con los ya casi extintos cassetes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 09 11:41 pm

        Joder, pues sí, ¿eres lelo?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 11:37 pm

      O eres un mentiroso o un ignorante. Fué el PSOE el que puso todos los cánones habidos y por haber, el actual y el anterior:

      http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.html

      Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. FIRMADO POR CARMEN ALBORCH BATALLER – MINISTRA EN FUNCIONES.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:59 am

    hola

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 2:23 am

    A ver…como todos que estamos aquí uso el emule, el Lphant, empeze hace años con el Napster y he ido variando hasta los últimos…tengo cantidades ingentes de películas y programas, pero soy consciente de lo que hago y puedo entender si lo que hago está bien o mal. Existen muchas razones en pro y en contra de la descarga “ilegal” de contenidos bajo derechos de autor. También me dedico profesionalmente a labores de creación que tienen derechos de autor…lo bueno es que no es descargable y no me “roban”, pero en mi entorno si que tengo relación con personas que se ven perjudicadas, y no son Bilbal, ni Ramoncín. Me parece genial que cada uno mire para si mismo, y que todos miremos el bolsillo de cada uno antes que el del vecino, insisto yo descargo mucho. Pero si todos vamos a mirar el bolsillo de cada uno dejad de quejaros y actuar….no parais de criticar a la SGAE, al Gobierno, etc, pero sabeis que…la SGAE es la que lo está haciendo cojonudamente…está consiguiendo lo que quieren, mientras que el resto solo haceis comentarios en Blogs. Que está bien, pero no lleva a más que a hablar entre amigos en casa. A los que realmente os fastidia profundamente haced algo. A mi sinceramente lo único que realmente me fastidiaría es por descarga de programas específicos (que entre los que uso me suman unos 15.000 euros)…pero si me lo tuviera que comprar no habría más remedio y me solucionaría muchos problemas con el servicio técnico…así que tan malo no es. Y no me digais que si puedo pagar 15.000 euros en programas y que si tal, prefiero gastarmelo en otras cosas, o no gastarmelo si no lo tengo, pero es por trabajo, así que produce un beneficio, es como comprarse una Berlingo para trabajar y decir que si el albañil se puede gastar 20.000 euros en un coche!
    Así que lo dicho…moveros si os jode tanto y a la vez seguid comentado en la página!

  64. Eorl 22 Ene, 09 5:43 am

    Que no intenten confundirnos… Eduardo Bautista es Teddy Bautista… XDD.
    Si las redes están próximas a la saturación, que las redimensionen, no es un problema del usuario.
    Tranquilidad, zoneros.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 6:59 am

    Ahora que se acuerden los ke votaron al zpero no nos falles zapatero,y ahora zapatero no nos robes el dinero,estoes el partido obrero epañol que da dinero a los bancos grandes empresas a escaso o ningun interes pa ke los bancos nos jodan vivos con las hipotecas y creditos esto ya no es el psoe es elpartido de los bancos y empresas españolas PBEE,y de los titiriteros como ramoncin que hace 20 años que no saca un disco y sigue llorando pues le piratean el pollo frito,hay que tener cojones ……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 09 10:58 am

      Si se terminan los P2P para que queremos banda ancha? mejor una banda ancha movil que te la puedes llevar a todos los sitios, y con la baja a ver de que comen…que se joda ONO, TELEFÓNICA Y EL RESTO!!!

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 7:59 am

    con lo facil que es bajarse peliculas a 6 megas de velocidad sin cortes ni hostias, y encima gratis, sin esperas, desde la misma red de imagenio/telefonica, y sin pagar por ellas …. el q usa emule esq es tonto.

    Tambien me parece bien que quieran limitar el emule, porque antes eramos 4 q sabiamos usar el p2p, todos provistos de cierto conocimiento de informatica etc, ahora cualquiera analfabeto, tonto o inculto, se compra un pc, se pone interné, y se pone la mula, porque un hamigoh se lo ha dicho. y no hablamos solo de eso, sino tambien del p*to chino de mi*rda, que se baja las pelis de la mula, las tuesta y las vende al mayor por las calles de nuestras ciudades. Y encima vais vosotros y se las comprais!

    Ahora joderos. Para gente como yo, siempre habra otras opciones de descarga sin pagar por ello

  67. nexus2009 22 Ene, 09 8:55 am

    En el 2009 sera el funeral por el P2P.
    En el 2010 lo sera por las Descargas Directas.
    En el 2011 habra que pagar por toda descarga de internet.
    En el 2012 Habra mas paginas Web de pago para ver sus contenidos y los servicios de mensajeria y chat se pondran de pago gradualmente.
    En el 2013 habra un inspuesto por la publicacion de cada pagina Web gratuita o de pago y el correo electronico sera de pago.
    En el 2014 los modens y routers de conexion seran moviles y para dar conexion tendran que utilizar una tarjeta bancaria donde se cargaran todas la acciones que realise el cliente (algo parecido a los moviles de ahora pero a nivel general para todo).

    Esta es mas o menos la agenda de lo que va a pasar en internet

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 9:12 am

    Se me ocurre que podriamos intentar sacar provecho de la situacion.
    Que nos quiten el P2P, pero que nos quiten el cannon. Pensadlo, sale rentable =D

  69. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 9:35 am

    el Sr este de sgae no se entera , pa que cojones estan las operadoras desplegando fibra , ¿ para las grandes empresas? , si cortan los p2p se come con papas la fibra o las usa pa hacerle un pelukin al de la sgae

  70. Zenol31 22 Ene, 09 9:37 am

    que se prepare jazztel y los aternativos que no firmen…van a recibir minimo un millon de altas…si si UN MILLON DE ALTAS

  71. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 10:00 am

    SI PROHIBIR EL P2P SUPONE QUE AUGMENTARAN LA SUBIDA POR MI LO PUEDEN PROHIBIR AHORA MISMO. YO TENGO CUENTA DE RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD I TENGO LO MISMO O MAS DE LO QUE ME PUEDO BAJAR CON LA MULA, ARES, TORRENT… Y SI SUBEN LA SUBIDA TENDRE MENOS LATENCIA CUANDO JUEGO ONLINE O PODRE SUBIR FOTOS,VIDEOS…. A MAS VELOCIDAD. A SI QUE SI QUITANDO EL P2P SUBEN LA VELOCIDAD MEJOR.

  72. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 10:22 am

    Ntonces los operadores venden lineas las cuales ,si usamos, probocan cuellos de botella… AHHHHH !!!

    Ntonces mejor apago el modem y pago x tenerlo apagado, y todos tan contentos 😀

  73. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 10:26 am

    Los inquisidores te condenaban a la hoguera, la iglesia al infierno, etc,etc. La solucion de los incapacitados intelectualmente para gobernar, era y es la amenaza; pero esto solo sirve para los que tienen algo que perder. En el caso de la conexion a internet, tras el boom del lanzamiento, solo se han preocupado de que no se les vaya de las manos y poner puertas al campo.
    Las verjas estan abiertas y los pastores despistados, como una cabra en el garaje; los unicos que tienen algo para perder son los que chillan; los usuarios pagadores solo podemos ganar; y recordar que no se debe entrar en la guerra de los beneficios; porque pertenece a los empresarios. A grandes males, mejores soluciones.

  74. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 10:33 am

    alguien sabe como se las estan arreglando en francia?….ya que les copian la ley,,,tambien podriamos copiarles la solucion…

  75. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 10:48 am

    desgraciadamente las descargas directas van despues , o crees que tardaran mucho en meterle mano al los rapidshare y compañia , que conste que yo tengo cuenta premium en rs y es una maravilla le da cien patadas a los p2p , pagas 30 euritos cada 60 meses sale a unos 5 mensuales , si quieres ver una peli la descargas en 30 minutos( va al tope de tu adsl 6m 3 megas) y te ahorras el tener toda la mañana el PC que con una fuente de 200 watios y consumiendo toda la mañana al final consume mas de 5 euros en fluido electrico al mes
    y encima ayudas a lo del cambio climatico .

  76. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 10:50 am

    corrijo mi post es cada 6 meses no cada 60

  77. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 11:25 am

    ¿Os creéis lo que dice el Teddy? De momento ni un sólo operador ha dicho que lo vaya a hacer.

  78. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 12:06 pm

    La realidad es que el uso de P2P satura las redes, empezando en mi casa. La falta de ancho de banda de subida me produce retardos en la salida de los paquetes de peticiones HTML y las páginas tardan mucho en cargar (o se produce un timeout). Después, el hecho de que un contenido se descargue de un servidor es “bajada” desde el servidor a la centralita y de la centralita a casa; pero con el P2P, se tienen que subir los datos hasta la centralita y volver hacia otro usuario.

    En resumen, a los ISPs, el P2P les genera el doble de tráfico, con el consecuente exceso de retardo. La gran cantidad de conexiones que se usan por cada nodo P2P genera mucho retardo, porque aunque no se suban/bajen grandes cantidades de datos, son muchos paquetes para mantener las conexiones. Cierto es, que si no hubiera que pagar a los servidores de DD, la gente ya no usaría P2P. El P2P genera retardos que afectan por ejemplo al juego online.

    Pero los señores de las ISPs prefieren decir que el P2P es malo, en vez de invertir en recursos para aumentar el ancho de banda de las centralitas para minimizar el ping. Una lástima, porque todo el mundo es testigo de la gran eficiencia del P2P.

    Si prohibieran el P2P, inmediatamente que cayese la cantidad de tramas salientes de los usuarios, en cuanto se verificara el descenso de retardo, los ISPs anunciarían el aumento de la subida por usuario. Coste cero para ellos a cambio de capar el P2P.

    Recuerdo para los que no estén puestos en el tema que la velocidad por segundo se suele confundir con ancho de banda. A mayor ancho de banda, más rápido va la conexión cuando no hay tráfico, porque sino, se producen atascos y se retardan los datos.

    Ahora mismo todos queremos usar P2P, porque es más sencillo que buscar los enlaces de descarga directa, pero si pusieramos en desuso el P2P, por una vez, mejoraría nuestra situación en cuestión de telecomunicaciones. A poca gente le gustará mi comentario, pero como los ISPs no se rascarán el bolsillo (y menos con la crisis), habrá que hacer algo al respecto.

    Personalmente, uso P2P todo el día, excepto cuando quiero jugar online, y me encuentro con retardos desagradables. Por mi parte voy a buscarme alternativas al P2P y me voy a hacer cuentas en megaupload y rapidshare. Yo me estoy moviendo, porque telefónica (mi ISP) no va a mover un dedo por mí. ¿Y vosotros que hareis?

    Un ITT Telemático

  79. yokko 22 Ene, 09 1:07 pm

    Como se enfadan los PEPEROS por este tema, lastima que no se enfadaran tanto por otras cosas, pero ya sabemos como son. Tendrían que protestar mas contra los operadores, ya que son ellos los verdaderos interesados, ya que de esta forma de desharán de clientes para deducir el trafico, seguro que no desconectaran ni bajaran la velocidad a un abonado uq e este todo el día con la mula en marcha, pero que tenga contratada la TV, que se compre los partidos y las pelis todas las semanas.

    La noticia pone que pueden llegar a un acuerdo, SGAE y unos operadores(que son los q cobran mas caro de Europa y gasta 0 en inversión), es tan fácil como cambiar de operador, utilizar descarga directa etc etc. Si se mete el Ministerio de cultura es cuando deberíamos protestar, ya que si lo hacen ley todos los operadores que es lo que pasa en Francia y ahora también en Italia. Hay muchas formas de utilizas el ADSL, no solo existe el p2p, pero no necesitas 20 mb para navegar, jugar, etc, etc. Yo lo tengo claro cambiar de operados si firman y si lo hacen ley, bajar al mínimo la conexión, incluso pasarse al módem analógico.

    P.d.: lo q si que es una hijaputada el puto canon, pero mucho hablar y la gente sigue de la misma forma.

  80. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:53 pm

    Quien me va a prohibir tener una peli y mandarse a quien yo quiera para que la vea también, me para la constitución ZP!!!

  81. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 1:55 pm

    ESTO ES UN faKE COMO UNA CASA QUE COMPAÑIA SE VA AARRIESGAR A PEDER MILES E CLIENTES NINGUNO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 09 12:04 pm

      Si lo hay, y es lo que realmente Ana Belén es:

      COMUNISTA HIPÓCRITA RICO

  82. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 2:38 pm

    Yo también tengo claro que me cambiaría a Jazztel pero….y si ellos siguen el camino de los demás hijos de perra?? Ahhh!! Ladrones.

  83. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 3:50 pm

    yo lo que propongo si esto sale adelante es convocar a toda la peña para una baja masiva de los operadores que eso si que les duele.

  84. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 4:32 pm

    Si descargo una peli o un disco de internet me van a cortar el servicio, muy bien…………. pero eso no va a hacer que los compre…… siempre habrá algún amigo o familiar a quien “todavía” no se lo hayan cortado que nos lo grabará.

    Que bajen los precios si de verdad lo que quieren es que compremos, esta gentuza lo que quiere es seguir viviendo de la ostia sin dar un puto palo al agua.
    ¡Panda de vagos! Mientras todos tenemos que trabajar como negros para ganar una miseria estos desgraciados cobran por cada mierda que nos compremos por el puto canon.

    Movilización ya.

  85. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 09 9:29 pm

    Los que os conformáis, no solo con la limitación de Internet, si no con todo lo demás como el paro, el aumento del precio de las cosas y que encima pidan que se congelen los sueldos, los precios de los pisos, que le den una paliza a alguien sois la culpa de que el mundo en general haya acabado como ha acabado, viciado por el dinero.

    Hay gente que no se conforma y no puede hacer frente él solo al sistema porque cuando se convoca una huelga por el salario tercer mundista que nos proporcionan sus compañeros pasan de la huelga por vagancia o porque pasan del tema.

    Porque cuando se convoca una manifestación para dejar claro nuestro derecho a usar Internet en lo que nos de la gana (cuando antes nos han cobrado un canon indiscriminado en todo soporte de almacenamiento) sólo van 40 o 50 personas.

    Y luego van a manifestaciones super guays para decir No a la guerra y se llenan las calles cuando hace años que se están librando guerras en el Congo y muchos más paises y ni Dios ha dicho nada.

    A todos vosotros sólo os tengo que decir que sois una panda de hipócritas y un montón de escoria.

    Así va este país, siempre dejándonos pisotear por quien quiere llenarse los bolsillos sin mover un dedo.

    BASURA

  86. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 09 1:14 am

    Que tal si le metemos fuego a la red ?

  87. yokse943 23 Ene, 09 12:05 pm

    UN INFORME PIONERO PARA EL GOBIERNO DE HOLANDA CUESTIONA QUE EL INTERCAMBIO EN LA RED PERJUDIQUE A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL
    Las descargas P2P generan riqueza
    22-01-2009 La descarga de canciones y películas de Internet genera más beneficios económicos y culturales que pérdidas. Eso es lo que sostiene un extenso informe realizado por expertos en economía, legislación y tecnología para el Gobierno de Holanda. El trabajo cuestiona también la relación directa que establece la industria audiovisual entre intercambio de archivos y descenso de ventas. Es al revés: los que descargan archivos compran lo mismo o más que los que no descargan.

  88. yokse943 23 Ene, 09 12:07 pm

    El Ministerio de Cultura y las operadoras contradicen a la SGAE
    23/01/09 a las 01:21 por jiXo
    Fuente: El País
    Con más de 600 comentarios, la noticia sobre la supuesta fase final del acuerdo para controlar las descargas P2P desató una fuerte polémica, y no solo en ElOtroLado. Ante la alarma causada algunas de las partes han comenzado a desmentir las declaraciones de Teddy Bautista.

    Desde el Ministerio de Cultura (aunque no por boca de Molina, al cual tienen callado desde su última metedura de pata), afirman que el Gobierno no está participando en las reuniones, y que una vez se llegue a un acuerdo se entrará en una 2ª fase con la participación de otros actores (asociaciones de usuarios, Agencia de Protección de Datos, Defensor del Pueblo, etc.), alargándose al menos hasta el próximo año.

    Por otro lado, desde la industria han negado rotundamente que se esté ultimando nada, afirmando que están en una fase de primeros contactos en la que se están exponiendo criterios e ideas, pero sin que se hayan establecido de momento medidas concretas. Si así es como Teddy quiere lavar la imagen de su entidad, lo tiene bastante complicado…

  89. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 09 6:56 pm

    Al menos en mi caso, y supongo que en el de muchos, el hecho de no poder descargar películas no va a provocar que vaya al cine a ver las todas. Sólo voy a ver la película cuando me interesa, y mucho. Un par o tres de pelis al año, a lo sumo. Lo que sí descargo son episodios de series de tv que a la hora de emisión no puedo ver. Que estoy alterando las audiencias? Que les den.
    Por otro lado, si castigan por ley al P2P, el Gobierno tendrá que derogar la ley del canon, no? De qué servirá, si ya no podremos descargar?

  90. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 09 10:49 am

    Bah, yo ya no uso P2P, seguire a mi marcha con Megaupload o Rapidshare que por 60€ al año o 200€ para toda la vida en megaupload me los pulo en 2 semanas y media o antes si voy a ritmo lento y ademas mas rapido y en descargas directas. Solo faltaria que terminen de subir la velocidad de subida y esto seria el paraiso de las descargas los servidores.

  91. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 09 10:41 am

    maldito hijo de lagranputa::¿que coño nos importa a nosotros Bruselas ni tu puto idolo retrasado mental de Zapatero,…el carota de Ramoncin lleva mil años sin grabar un disco y comiendo de una puta cancion como el litros de alcohol (porque no tiene nada mejor ni mas digno)y el Teddy bautista ese mamon chupoptero jeton arrastrado lo mas que ha echo fue pertenecer a un grupo cutre de los 60 llamados “Los canarios´´..si estos dos hijos de lagranputa dejan de chupar del bote se mueren de hambre..porque no tienen capacidad para hacer nada mejor..el Ramoncin es el tipico pamplinas bla bla bla…y que no ha dado un golpe en su vida y el bautista..tiene el mojon en el culo.porque si no chupa de los ciudadanos españoles va a chupar pollas en cualquier esquina de cualquier calle española..asi que metete tu bruselas y tu Europa enn los mas hondo de tu abierto y profundo ano..cabronnnn

  92. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 5:53 pm

    Si los franchutes son gilipollas y votan a un imbécil integral como el gilipollas se Zarkosi o como mierda se escriba, ¿porqué tenemos que padecerlo el resto de la humanidad?. Cada vez que al subnormal este se le ocurre una cagada nueva, sube el pan.

  93. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 09 6:06 pm

    EL mamoncín le robó todas las canciones de su primer LP a Jero Ramiro, que las había escrito cuando ambos formaban parte del grupo W.C. encima tuvo la desfachatez de llamarle al disco “Ramoncin y W.C.?” Dejando a Jero sin un duro, éste debido a su inexperiencia no pudo hacer nada para reclamar sus derechos de autor.

  94. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 09 4:50 pm

    Yo lo tengo muy claro, si se prohiben las descargas o se limitan, para que quiero yo Internet. No voy a pagar el dineral que ahora pago para estar una pequeñisima porcion de tiempo mirando por esta ventana.

  95. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Abr, 09 12:03 am

    Borregos somos borregos que van al matadero. Solo berreamos y no hacemos nada .
    ¡Queda poco para el fin! Y seguimos sin hacer nada.
    Donde esta el pastor que nos indique el camino hermanos.
    Buscad hay que encontrarle en la red de redes, antes del fin.

  96. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 09 1:32 pm

    ¿NOS CAPAN EL p2p? PUES USAMOS P2P ANONIMO (ya hay muchas alternativas) y que se JODAN!

    A ver como van a capar nada si los datos estaran encriptados con el SSL. (oneswarm x ej.) ni podran saber que hacemos.. enga señores sGAY y Timofonica.. averiguen que hago en mi casa si todo va cifrado con SSL 🙂

  97. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 6:57 pm

    Tu lameculos , lo que no puede ser es que tengamos que pagar precios desorbitados para que un gandul tenga varias mansiones y muchos €€€€ en su cuenta corriente.ademas yo si no pudiese descargar contenido me tendria que resignar porque no puedo pagar 70€ por cada juego . Que tu te lo puedas permitir no quiere decir que todos podamos . Ami me parece qe tu tienes algo que ver con los hijosputa esos . que te den . voy a descargar a toda ostia hasta que lo capen

  98. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Mar, 12 1:19 pm

    Tenemos derecho a compartir nuestras fotos personales ,videos personales, documentacion personal , musica personal creada por nosotros mismos sin vulnerar derechos de autor, aun así tenemos derecho a descargar copias de seguridad de peliculas, musica, juegos, etc que hayamos comprado.

    De hecho si nos ponemos a pensar es una violacion de los derechos de autor el que aparezca en una pelicula, juego,libro, etc un tono (cancion), palabra o modelo conceptual de otra pelicula, juego, libro, etc.

    http://www.adslzone.net/article7988-acta-viola-los-derechos-humanos-segun-amnistia-internacional.html

  99. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 12 1:47 pm

    SI a las libertades en internet, NO a la esclavitud.