La SGAE ultima un acuerdo con los operadores para implantar el modelo Sarkozy en España

Teddy Bautista, presidente de la SGAE ha dicho hoy en la feria musical MIDEM que están utilmando un acuerdo con los operadores para implantar el modelo francés que prohíbe el intercambio de ficheros P2P.

Según Bautista "la SGAE en la ultima fase de firmar un acuerdo con REDTEL (asociación de operadores), bastante parecido al modelo francés de concertación con participación del Ministerio de Cultura y el de Industria en la búsqueda de un punto de equilibrio entre los intereses del consumidor y las operadoras.

Además, el presidente de la entidad de gestión de derechos subrayó "que hay varias velocidades en este proceso. Hay una velocidad subterránea que no hay dios que la mida" y "no sabemos cómo se extiende la red de Peer to Peer".

Cultura advirtió que protegería a los autores porque la piratería es un cáncer de la sociedad

Cesar Antonio Molina advirtió que se llevarían acabo medidas muy antipopulares para proteger a los autores. Sobre la mesa están las siguientes propuestas:

Sistema de avisos que informa a los usuarios que descargan en los P2P que están cometiendo un acto ilegal.

Desconexión de los usuarios que hacen caso omiso a las advertencias

Reducción de velocidad a los internautas que descargan contenidos protegidos

En los próximos meses conoceremos el acuerdo definitivo entre cultura, las sociedades gestión y los operadores, pero lo que parece claro es que el P2P legal tiene los días contados.