El 82% de los adolescentes americanos está a favor de las sanciones por descargar en P2P

La Federación Internacional de la Música Fonográfica (IFPI) ha presentado un informe que muestra las conclusiones de varios estudios relacionados con las políticas que han adoptado varios países para perseguir las descargas ilegales en redes de intercambio P2P.

Sorpredentemente, el informe dice que el 82% de los adolescentes americanos que conoce la ley está a favor de las sanciones por descargar contenidos protegidos. Por otro lado, el 57% que no conoce la ley también está de acuerdo.

En Francia el 74% de los internautas prefiere el sistema de los tres avisos antes que las desconexiones y en Reino Unido, el 70% de los internautas advertidos han dejado de usar redes P2P.

La IFPI destaca que la industria está buscando fórmulas para reinventarse con el acercamiento a los proveedores de acceso a Internet, y de hecho en sus informes plantea como única solución la desconexiones. Según la Federación, las descargas ilegales son las responsables de que hayan caído un 7% los ingresos de la industria, a pesar de que en 2008 han aumentado las ventas de música por Internet hasta llegar a los 2.800 millones de euros.

Si se penalizan las descargas aumentan las ventas

Con el sistema de avisos que puso en marcha el operador VIrgin en Reino Unido se redujeron el 70% de las descargas ilegales y además aumentaron un 65% las ventas online. Kiaron Whitehead, ejecutivo del British Phonographic Industry (BPI) indicó el pasado mes de noviembre que las medidas que propone la industria deben basarse en la educación de los usuarios para que comprendan que descargar es ilegal.

Noticias relacionadas:

En lugar de la desconexión, la SGAE plantea una reducción de velocidad a quien use P2P

Cultura anuncia que en breve habrá una medida muy antipopular contra la piratería