La venta de música cae un 7% y la industria responsabiliza a las descargas ilegales

La Federación Internacional de la Música Fonográfica, (IFPI) ha presentado un informe que muestra una caída del 7% en la venta de música. La industria responsabiliza directamente a las descargas P2P y exige a los operadores que corten el servicio de los piratas.

Aunque las ventas de música por Internet han aumentado por sexto año consecutivo hasta llegar a los 2.800 millones de euros, los resultados globlales han registrado pérdidas por el descenso de la venta tradicional.

La IFPI destaca que la industria está buscando fórmulas para reinventarse con el acercamiento a los proveedores de acceso a Internet, que están desplegando nuevos servicios de música y recuerda el 95% de las descargas de música no dan beneficios a los artistas o productores porque han sido descargadas ilegalmente en redes de intercambio P2P.

Para la industria musical, la solución para frenar las descargas es cortar las conexiones de los denominados "piratas", en lugar de amenazarles con multas. Según un estudio que han citado, sólo una de cada veinte descargas es legal.