Telefónica ofrece 6 Mb en España desde 27 euros mientras que en Alemania ofrece 16 Mb desde 25 euros

Telefónica ha iniciado el año en España y Alemania con dos ofertas muy diferentes. En nuestro país la promoción estrella denominada «Semana Loca» ofrece el Dúo 6 Mb desde 26,90 euros hasta verano. Por el contrario, en Alemania la filial O2 ha lanzado una oferta que incluye 16 Mb desde 25 euros al mes.

O2 empieza el año en Alemania con agresividad en sus ofertas de banda ancha móvil (O2 Surf stick) y fija (O2 DSL). La novedad que presentó la operadora el pasado 3 de enero reside en la ventaja que permite al cliente probar el servicio antes de contratarlo.

En el caso de la banda ancha móvil, Telefónica ofrece el módem USB 3G que incluye tarifa de acceso a Internet Active Data por 1 euro y se combina con un plan de navegación ilimitada por 25 euros al mes, pudiendo probar el servicio durante un mes sin coste alguno para el cliente.

En el caso del ADSL, la operadora ofrece la posibilidad de contratar el O2 DSL Komplett con 4 Mb por una cuota subvencionada durante el primer año de 20 euros al mes (precio habitual 30 euros) y la posibilidad de probarlo de forma gratuita durante 3 meses con garantía de devolución de importe. Además, tiene un descuento adicional de 5 euros si el cliente lo contrata online. Si el usuario quiere más velocidad, por 3 euros más al mes puede tener 8 megas o por 5 euros dispondrá de 16 megas.

Precios de Telefónica en los dos países:

España: 3 Megas: 26,90 euros hasta verano, después 39,90 euros. / Alemania: 4 megas: 20 euros al mes un año, después 30 euros.

España 6 Megas: 26,90 euros hasta verano, después 40,90 euros / Alemania: 8 megas: 23 euros al mes un año, después 33 euros.

España 10 Megas: 44,90 euros / Alemania: 16 megas: 25 euros

La última diferencia está en los contratos de permamencia, mientras que en Alemania el cliente puede probar el servicio de forma gratuita, en España hay que estar un año con la operadora para no ser penalizado.