Vodafone alcanza con éxito 16 Mbps en España con HSPA+ y busca ofrecer hasta 21 Mbps

Vodafone ha realizado un piloto con éxito en España alcanzado picos de velocidad de bajada de hasta 16 Mbps. El siguiente objetivo de la operadora es realizar nuevos tests durante el primer semestre de 2009 para alcanzar 21 Mbps.

Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano.

“Demostrar con éxito que es posible una conexión en vivo de alta velocidad HSPA+ ha sido un hito clave en el éxito de esta nueva tecnología”, señala Andy MacLeod, Director de Redes Globales de Vodafone. “Los resultados muestran que la tecnología HSPA+ está bien posicionada para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de nuestros clientes.

Vodafone lanzará comercialmente en Italia 14,4 Mbps / 2 Mbps con HSDPA

La operadora está más centrada en la banda ancha móvil que en las redes de fibra óptica y un ejemplo de ello fue el piloto realizado con éxito en Milan donde consiguió velocidades de 14,4 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida.

En la actualidad, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone pueden descargar datos y navegar por la red en Europa a velocidades de hasta 7,2 Mbps, de hecho, adjuntamos la velocidad que han obtenido en Microsiervos probando el nuevo Huawei K3715.

la próxima evolución permitirá duplicar o triplicar la velocidad en los próximos meses.

Ver ofertas de banda ancha móvil en España

Ver noticias relacionadas con Vodafone