Vodafone alcanza con éxito 16 Mbps en España con HSPA+ y busca ofrecer hasta 21 Mbps

Operadores

Vodafone ha realizado un piloto con éxito en España alcanzado picos de velocidad de bajada de hasta 16 Mbps. El siguiente objetivo de la operadora es realizar nuevos tests durante el primer semestre de 2009 para alcanzar 21 Mbps.

Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano.

“Demostrar con éxito que es posible una conexión en vivo de alta velocidad HSPA+ ha sido un hito clave en el éxito de esta nueva tecnología”, señala Andy MacLeod, Director de Redes Globales de Vodafone. “Los resultados muestran que la tecnología HSPA+ está bien posicionada para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de nuestros clientes.

Vodafone lanzará comercialmente en Italia 14,4 Mbps / 2 Mbps con HSDPA

La operadora está más centrada en la banda ancha móvil que en las redes de fibra óptica y un ejemplo de ello fue el piloto realizado con éxito en Milan donde consiguió velocidades de 14,4 Mbps de bajada y hasta 2 Mbps de subida.

En la actualidad, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone pueden descargar datos y navegar por la red en Europa a velocidades de hasta 7,2 Mbps, de hecho, adjuntamos la velocidad que han obtenido en Microsiervos probando el nuevo Huawei K3715.

la próxima evolución permitirá duplicar o triplicar la velocidad en los próximos meses.

Ver ofertas de banda ancha móvil en España

Ver noticias relacionadas con Vodafone

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 09 12:34 pm

    yo firmaba un ADSL de 5 Mb con 1 Mb de subida como la captura

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 09 1:01 pm

    Si no tuvieran límite de descarga, yo me pasaba a Vodafone encantado.

    Soy cliente de móvil desde sus inicios y es una compañía que me gusta y con la que nunca he tenido ningún problema, pero de momento, con ese límite, ya pueden ofrecer lo que quieran que seguiré con mi ADSL de Jazztel.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 09 8:30 pm

    Mi enhorabuena a vodafone ya que si la noticia hubiera sido que telefonica hace lo mismo,ya habria mas de 450 mensajes despotricando contra el “monopolio”.En todo caso,con limites,no quiero nada.

  4. wopper 16 Ene, 09 1:01 am

    Siento repetirme pero la noticia me lo pone a huevo…

    Es increíble tecnología que ensayan luego explotaran pero las estaciones base no estarán conectadas con salida a internet con ancho de banda suficiente para ofrecersela a los usuarios, al menos con su propia red de FIBRA OPTICA!!!!!!!!

    Vodafone no quiere ni siquiera conectar las estaciones base de telefonía con su fibra óptica… prefiere conectarlas con su adsl o alquilarle la red a telefónica para que se la lleve a las mismas, como si de un domicilio se tratara bajo las ip de vodafone o tele2 revendido con lo cual no tendremos red FTTH alternativa ni directamente los consumidores ni indirectamente los abonados a la segunda operadora de telefonía móvil de España al tener que usar, reitero, la fibra de telefónica mayormente…

    Éste en el mejor de los casos, porque sus planes son unir las estaciones base con VDSL por el par trenzado de telefónica y red adsl de tele2/vodafone revendido VDSL Telefónica.

    Así mucho 3g y hspa de vodafone si demás empresas si luego todos datos van por redes alquiladas a telefónica y en algún caso a otros como REE demás eléctricas, renfe y cableoperadoras…

    De cada 4 euros pagados a Vodafone 2 van para Telefónica. En lugar de quedarse con los 4 y esos 2 invertirlos directamente, porque si no puede sola Jazztel busca novio para Fibra y se podría unir alguno más…

    Saludos!