Cultura señala que el canon digital es una cantidad mínima que es necesario pagar

El ministro de Cultura, César Antonio Molina ha dicho hoy en Radio Nacional que el canon es una cantidad mínima y pequeña que es necesario pagar para proteger a los artistas. Además, ha recordado que es fruto de una directiva europea

El ministro indicó que la piratería es «el gran problema» del mundo de la cultura porque va en contra de los creadores y productores de la industria». Además, ha manfiestado que los jóvenes se pueden ver afectados en su futura vida laboral para comportamiento delictivos como la piratería, pues «muchos querrán ser cantantes o hacer películas el día de mañana».

Próximas medidas de cultura

Molina señaló el pasado mes de diciembre que habría medidas «muy antipopulares» contra la piratería en Internet. Según se filtró en varios medios, una de las posibilidades que maneja el Gobierno y las entidades de gestión es obligar a los operadores a limitar la velocidad a los usuarios intensivos que descargan en redes de intercambio P2P. En los próximos meses, y sobre todo en 2010 cuando España asuma la presidencia de la Unión Europea, es posible que se adopten las mismas medidas que en Francia o Reino Unido.

85 Comentarios