LG lanzará televisores que tendrán acceso a películas descargadas en Internet

Las compañías Netflix y LG han anunciado esta semana que en primavera comercializarán televisores que permitirán ver películas a través de Internet sin necesidad de ningún dispositivo adicional, es decir irán conectadas directamente a la red.

Según publica 20 Minutos, Netflix, es una compañía estadounidense de alquiler de películas que pretende popularizar esta tecnología que permite ver películas online a través de televisores, sin necesidad de conectarlos a un router. Asimismo, la compañía ha anunciado también la firma de acuerdos con otros fabricantes, como el gigante Microsoft y su Xbox 360.

El servicio será de pago y la compañía ofrecerá un catálogo de 100.000 películas y series de televisión en alta definición. LG ofrecerá cuatro televisiones equipadas con esta tecnología: dos de LCD, de 42 y 47 pulgadas, y otros dos de plasma, de 50 y 60 pulgadas.

La industria audiovisual busca en la venta de contenidos online un refugio ante la caída de ingresos que según ellos, ha provocado la piratería en Internet. Actualmente la venta de discos y películas ha descendido en prácticamente todos los países. Sin embargo, en aquellos donde la lucha contra el P2P es más feroz, ha aumentado la venta de contenidos a través de Internet, por ejemplo, en Reino Unido.

TV Zone también comentaba la noticia