¿Por qué tienes 6 Mb con Telefónica cuando podrías tener 7 Mb / 640 con otros operadores

Telefónica finalizó la duplicación de velocidad de 3 a 6 megas el pasado mes de diciembre y cuenta con más de un millón de clientes con esta modalidad. Algunos operadores ofrecen 7 Mb / 640 Kbps revendiendo el servicio del ex monopolio. En nuestra siguiente encuesta queremos preguntar a los clientes de Telefónica porque no cambian de operador.

El ADSL indirecto (revendido de Telefónica) no ha destacado nunca porque los operadores alternativos se limitaban a ofrecer la misma oferta de Telefónica un poco más barata. Los usuarios no se arriesgaban a tramitar el cambio para ahorrarse únicamente menos de 5 euros al mes.

Con la última duplicación de velocidad de 3 a 6 Mb, algunos operadores como Orange o Jazztel han decidido aumentar hasta 7 Mb de bajada y lo que es más importante, tambiém han doblado la subida hasta los 640 Kbps. Ahora si que hay una diferencia apreciable:

  • Telefónica: 6 Mb / 320 Kbps : desde 40,90 euros al mes + línea
  • Jazztel: 7 Mb / 640 Kbps: desde 36,95 euros al mes + línea
  • Orange: 7 Mb / 640 Kbps: desde 36 euros al mes + línea

El servicio en todos los casos lo ofrece Telefónica, la diferencia está únicamente en la facturación y en la atención al cliente.