Google planea ofrecer llamadas de telefonía móvil en España

Google planea ofrecer llamadas de telefonía móvil en España

Javier Sanz

Google está dando los primeros pasos para lanzar en España un servicio de telefonía móvil que comercializa ya en otros países bajo el nombre comercial de GrandCentral.

El gigante informático quiere ofrecer llamadas internacionales a través del teléfono móvil, así como un servicio de buzón de voz avanzado, independiente del que ofrecen las operadoras de móviles. Para poder prestarlos, Google necesita que los usuarios se abonen a su buzón de voz, un servicio que se presta a través de Internet.

Cuando un cliente no responda a una llamada, automáticamente se activará el buzón del buscador y se podrá acceder desde Internet. También se podrán realizar llamadas de este mismo servicio.

Modelo de negocio

Las llamadas serán gratuitas pero estarán vinculadas al buzón de voz, servicio de pago que funciona mediante créditos. Cuanto mayor sea el buso del buzón más minutos tendrá el cliente para consumir.

Para completar su oferta, la compañía ha iniciado contacto con varias operadoras. De esta forma, Google sería un revendedor y no tendría que incribirse como operador en el registro de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No obstante, la empresa ha consultado al regulador la posibilidad de solicitar un rango de numeración geográfica en Madrid para prestar sus servicios, en este caso sí tendría que inscribirse como operador.

Según adelanta la edición impresa de Expansión, con la prestación de servicios de telefonía, Google quiere diversificar su negocio y potenciar el uso de su nuevo móvil denominado G1 o Googlephone.