El 47% de las llamadas a la oficina de Telecomunicaciones son quejas sobre ADSL

Wasgok nos cuenta: » La Oficina Telecomunicaciones recibe 350 consultas telefónicas día, la mayor parte de las llamadas recibidas, unas 7.000 en total, han estado relacionadas con dudas o reclamaciones acerca del acceso a Internet / ADSL -47,2%-, seguido de la telefonía fija y móvil, con el 31,2% y el 11,9%, respectivamente, según afirmó hoy el titular de Industria, José Montilla, en la sesión de control del Senado. La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones se puso en marcha el pasado 25 de abril con el objetivo de facilitar a los clientes de telecomunicaciones la información que necesiten..

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones ha recibido desde su creación, el pasado 25 de abril, una media de 1.800 visitas a su página web y 350 llamadas telefónicas diarias sobre consultas o quejas de los clientes, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, Montilla afirmó que estos datos muestran «una buena acogida del nuevo servicio», aunque reconoció que también ponen de manifiesto «la persistencia de algunos problemas en la relación entre los operadores y los usuarios».

El ministro dijo que se están intentando resolver estos problemas con otros mecanismos, como el Reglamento sobre el Servicio Universal y la Protección de los Usuarios, una norma que refuerza los derechos de los clientes en materia de telecomunicaciones.

La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones se puso en marcha el pasado 25 de abril con el objetivo de facilitar a los clientes de telecomunicaciones la información que necesiten sobre sus derechos y tramitar y resolver las reclamaciones dentro de los plazos estipulados

invertia