Mantén tu ordenador a punto y optimiza su rendimiento con programas gratuitos

Mantén tu ordenador a punto y optimiza su rendimiento con programas gratuitos

Javier Sanz

El Blog especializado SoftZone ha preparado una guía con un listado de recomendaciones para optimizar nuestro ordenador, todo ello con software gratuito.

Con el uso habitual del ordenador el sistema se va deteriorando poco a poco y eso provoca que el rendimiento sea menos efectivo y en general los procesos tarden más tiempo. También es frecuente que aparezcan otro tipo de problemas e incluso algunas aplicaciones dejen de funcionar.

Softzone ha preparado una guía con programas gratuitos que permiten optimizar el rendimiento del PC y además están debidamente explicados con tutoriales de ayuda. Algunos consejos son los siguientes:

Elimina el rastro que deja un programa cuando lo desinstalas

Utiliza RevoUninstaller: además de ser uno de los mejores desinstaladores que podemos encontrar, permite elegir las aplicaciones que se cargan al iniciar windows, eliminar archivos innecesarios del sistema,etc .

CCleaner: Cuando instalamos y quitamos programas muchas entradas quedan en el registro, para eliminar todas estas entradas innecesarias podemos usar este programa.

Acelera el inicio de Windows

Muchas aplicaciones pueden ser innecesarias y provocan que Windows tarde más de lo normal en arrancar. En la guía propuesta por SoftZone podrás leer todas las recomendaciones en este sentido y los programas más recomendados para optimizar el rendimiento.