Los operadores alternativos mejoran la captación de clientes en octubre

El total de líneas de banda ancha aumentó en octubre un 14,2%. Telefónica consiguió el 52% de las altas, los operadores alternativos de ADSL el 35,5% y por último los operadores de cable el 17,5% restante.

En octubre se ha moderado la captación de clientes del ex monopolio. En el último trimestre sumó 7 de cada 10 nuevas altas de ADSL pero el recrudecimiento de la crisis económica en España ha estancado a la banda ancha y ha provocado que los clientes busquen ofertas más baratas, de hecho Jazztel reconocía hace unos meses que la famosa crisis le beneficiaba.

Movistar, Orange y Vodafone presentan saldo negativo en las portabilidades de octubre

Los tres operadores tradicionales tuvieron un saldo negativo en portabilidad, mientras que los OMV y Yoigo sí que consiguieron atraer clientes. Si se tienen en cuenta las nuevas líneas de telefonía móvil, que en octubre alcanzaron las 242.913 líneas, se aprecia que Yoigo y los OMV han incrementado su nivel de captación de nuevas altas respecto a octubre de 2007. Vodafone se hizo con una media del 29,2% de la ganancia de líneas de los últimos tres meses; Orange, del 25,5%; Yoigo, del 19,2%; Movistar, del 14,3%; y finalmente, los OMV, del 11,9% restante.

38 Comentarios