Cómo construir un firmware para nuestro router

Cómo construir un firmware para nuestro router

Javier Sanz

En el siguiente artículo se explican los pasos que siguen los desarrolladores de ADSLzone.net para modificar el firmware de los routers más vendidos y ampliar las posibilidades de los equipos.

El ejemplo más conocido es el Firmware Poligon para Comtrend, que mejora las prestaciones de los routers CT536, CT536+, HG536, CT5361, mejorando la potencia WiFi y navegación, permitiendo ajustes en la línea para modificar los parámetros y ganar velocidad y estabilidad.. etc.

Otro ejemplo es el firmware Tomato, desarrollado por Jon Zarate que sustituye al firmware original de Linksys para los equipos WRT54G. El equipo de desarrollo de ADSLzone ha modificado este firmware incluyendo opciones y módulos que permiten una administración eficaz de las descargas de P2P, nuevos drivers wifi, información adicional de parámetros, control por IP y MAC del ancho de banda, etc.

Desde nuestro Foro Linksys, os indicamos todos los pasos para construir vuestro propio Firmware ya que han aparecido en el mercado nuevos modelos que de momento no tienen soporte para las demandas exigentes de ancho de banda. Simplemente necesitamos un ordenador equipado con linux y un poco de paciencia. El resto, puedes preguntarlo en nuestros foros.

Desarrollos de Adslzone.net

Firmware Poligon: mejora las prestaciones de tu router Comtrend

Firmware Tomato, ¿Tienes un Linksys?