José Manuel Tourné, director General de la Federación Antipiratería (FAP) ha participado hoy en una mesa redonda sobre la lucha contra las actividades vulneradoras de derechos de propiedad intelectual en Internet. Según Tourné, cada año hay más contenido audiovisual ilegal en los hogares.
En 2006 el 75% del contenido audiovisual era ilegal. Al año siguiente el contenido pirata aumentó hasta 86% y en 2008 la cifra alcanza el 94%.
Según el director de la FAP, «las cifras muestran el aumento de la piratería y el interés de los ciudadanos en las obras (música, películas..etc.)
En España se descarga más a pesar de tener conexiones más lentas
Un estudio sobre piratería de la tercera entrega de Shrek situó a España a la cabeza con un 18% de las descargas ilegales. Tourné destacó este dato sobre todo teniendo en cuenta que las conexiones en España son más lentas y la penetración es inferior a la de otros países como EEUU.
Datos sobre descargas ilegales desde 2006
Por último, ha destacado el aumento considerable del número de descargas, en 2006 hubo 132 millones de descargas ilegales, en 2007 la cifra aumentó hasta los 240 millones y en 2008 alcanzaremos los 350 millones de descargas ilegales.
Ante esta situación, Tourné ha manifestado que «hay que proteger la propiedad intelectual».