¡Somos Ingenieros! Los informáticos se echan a la calle

¡Somos Ingenieros! es el grito de miles de informáticos en toda España que están en la calle reivindicando su titulación.

Según el Gobierno, esta carrera no tiene atribuciones y ello deja a estos estudios sin correspondencia con los nuevos títulos. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha ignorado el programa presentado por la CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de centros universitarios de Informática) para dotar de atribuciones a los estudios cursados en estos centros.

El PP critica al Gobierno

El Partido Popular denunció la situación de «indefensión» en la que se encuentran más de 95.000 estudiantes y 125.000 ingenieros y licenciados informáticos, que cursan en estos momentos sus estudios en España, y que se ven afectados por las reformas educativas del Plan Bolonia, según informó el grupo parlamentario en un comunicado.

Para el PP, el Gobierno socialista «no atiende a las necesidades del colectivo informático» ni cumple con las promesas de reforma que permitirían reincorporar las titulaciones del ámbito de la Ingeniería Informática (grado y máster), así como equiparar sus atribuciones a las de los títulos con los que comparte competencias.

Imágenes de Madrid

170 Comentarios