Telefónica gana entre enero y septiembre un 23,5% más que el año pasado

La crisis parece no afectar a las cuentas de Telefónica. La operadora ha ganado un 23,5% más que el año pasado entre enero y septiembre.

El beneficio de la operadora alcanzó los 5.596 millones de euros, en términos comparables, es decir descontando el efecto de la venta en 2007 de Airwave y Endemol. Los ingresos del ex monopolio se situaron en 43.141 millones de euros, con lo que fueron un 2,7% superiores a los registrados entre enero y septiembre del año anterior.

252 millones de clientes

En los nueve meses, la base de clientes de la operadora creció un 15,2% hasta los 252 millones, debido fundamentalmente al incremento de los clientes móviles, que subieron un 19%; la banda ancha, con un aumento del 24,5%, y la TV de pago, con un crrecimiento del 54%.

Telefónica es la tercera operadora del mundo por capitalización bursátil

La operadora española se ha convertido en la tercera compañía de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil, por debajo de China Mobile, y de la estadounidense ATT. En los últimos tres años, ha escalado del quinto al tercer puesto, despegándose de los principales incumbentes europeos (British Telecom, Telecom Italia, France Telecom y Deutsche Telekom), y finalmente superando a gigantes como Verizon o Vodafone.