Las redes WiFi son inseguras. Han logrado crackear en 15 minutos la encriptación WPA

¿Tienes protegida tu red inalámbrica? Dos investigadores estadounidenses han logrado romper en menos de 15 minutos la encriptación WPA permitiendo así acceder a la red WiFi.

La encriptación WPA es la que a día de hoy ofrece más seguridad en la encriptación de la señal WIFI, muy por encima de la encriptación WEP que es la que utiliza la gran mayoría de los usuarios que no ha configurado correctamente su router. De hecho la mayoría de los operadores de telecomunicaciones provisionan sus routers con esta encriptación.

Según adelanta Software Zone, Erik Tews y Martin Beck, dos especialistas en seguridad de redes inalámbricas, han prometido que revelarán una manera de romper parcialmente esa protección en una conferencia que se celebrará la próxima semana en Tokio.

Sin más detalles por el momento, sólo se sabe que el ataque contra el WPA permite leer los datos que envía el router y hace un poco más vulnerables las redes inalámbricas.

Te recomendamos que visites nuestra sección seguridad donde encontrarás los mejores consejos para proteger tu ordenador y tu conexión. Si tienes un router inalámbrico te recomendamos que revises nuestros tutoriales de ayuda para comprobar si tienes protegida tu red.

Actualización: un usuario explica los detalles matizando que el WPA de momento no está "roto"