Aseguran que Yoigo está en venta y entre los interesados figuran Vodafone, Orange o KPN

Yoigo ha perdido cerca de 100 millones de euros en los tres primeros trimestres del año y por ello TeliaSonera, principal accionista, acaba de poner su filial española en el escaparate y los posibles pretendientes no tardarán en desfilar.

Según publica El Economista, el operador que quiera comprar Yoigo tendrá que negociar a posteri con Telefónica y Vodafone, ya que ambos competidores proporcionan la cobertura de móvil básica (GSM) a la operadora.

En la lista de futuros interesados competirán operadoras con presencia en España como Vodafone, Orange y KPN, junto con otras interesadas en el mercado español, como América Móvil, Deutsche Telekom o Hutchinson, entre otros.

Las cuentas de Yoigo no salen

Las cuentas de Yoigo están agotando la paciencia de TeliaSonera. El gigante de telecomunicaciones sueco se ha visto forzado a aplazar un año la previsión de alcanzar resultados positivos para su filial española, y reconoce expresamente que "considerarán diversas opciones sobre sus operaciones en España".

Johan Ansjoe garantiza la continuidad de la operadora en España

Johan Ansjoe, consejero delegado de Yoigo "no ve problemas" en la continuidad de la operadora y considera que hay sitio en España para un cuarto operador.