La Comisión Europea estudiará si los teléfonos móviles provocan cáncer

Telefonía

La Comisión Europea estudiará si los móviles provocan tumores cerebrales. El anuncio se produce a raíz de la publicación de un estudio realizado en trece países que vinculaba el uso del móvil al desarrollo de tumores.

El proyecto, que se pondrá en marcha en los próximos meses en el contexto del VII Programa Marco de Investigación de la Unión Europea, analizará en concreto si el uso de móviles en niños y adolescentes podría suponer un riesgo más elevado para la aparición de tumores cerebrales, según anunció ayer en Madrid el director general de Investigación de la CE, José Manuel Silva.

No obstante, Silva hizo hincapié en la necesidad de ser “muy prudentes” en relación con esta cuestión, y dejó claro que hasta dentro de algunos años, cuando la investigación haya finalizado, no se puede decir que la telefonía móvil tenga influencia en la generación de los tumores.

Elisabeth Cardis, coordinadora del estudio publicado hace unos días precisó que en 2009 se publicarían los resultados definitivos.

Las redes WiFi e encuentran en estudio

Las redes inalámbricas que posibilitan eliminar los cables para conectar a Internet también están siendo estudiadas. En países como Canadá o Reino Unido han aparecido estudios que especulan sobre la posibilidad de que sean nocivas para la salud.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 12:11 pm

    Ahora si que acojona el asunto, primero sale el estudio diciendo que de momento hay que ser prudentes y que en 2009 publicarán los resultados definitivos. Ahora Bruselas anuncia un estudio y financiación para conocer este asunto.

    No sé vosotros, pero yo procuraré quitar ondas de mi casa. De hecho no sé si será leyenda urbana o no pero leí que llevar el móvil en el pantalón disminuye la producción de esperma… Ya lo que nos faltaba..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 12:23 pm

    esto ya se ha hablado muchas veces y yo creo que solo da alas a los machacones antiantenas

    que por cierto muchos de ellos quieren tener la mejor cobertura, eso que no falte

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 12:33 pm

    Pues como sea q si volvemos al tam-tam y los del adsl de vodafone con la centralita en casa ya los pueden ir demandando

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 12:36 pm

    ¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 08 7:00 am

      ponte la laptop en la panza durante mas de una hora, y te sentiras extraño, como con dolor, duerme a menos de un metro de un pc encendido toda la noche bajando pron y te sentiras raro, pon una flor cerca de un pc y otra al mismo tiempo alejada del mismo, habla durante mas de 30 minutos con el cell y te dolera la cabeza(puede tener muchas causas), las ondas electromagneticas siempre se ha sabido que hacen daño, hacen que las celulas muten, esto es bien sabido, pero no seas tragico no volveremos a las cavernas, con bajar la frecuencia se arregla todo, se deben de hacer aparatos de baja frecuencia, las señales satelitales son sumamente debiles, al igual que radio y tv, 108 mhz maximo, contra los 900 a 5400 mhz que usan las comunicaciones wifi, es sencillo saber cuales son mas perjudiciales y contaminantes, entre menos antena necesiten mas perjudiciales son, ej cell no tiene antena, o es muy pequeña, un radio necesita una enorme antena de 2 veces el tamaño del aparato, tv satelital, una antena de almenos 68cm una laptop, es una antena pequeña, asi bien comprueba empiricamente lo que te digo, es un hecho que las señales a alta frecuencia dañan material organico, masomenos asi funciona el microhondas, y entre mas grande sea la frecuencia mas daño causan.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 12:46 pm

    Hay estudios que descartan que las ondas de la telefonía movil o wifi, provoquen tumores.

    ¿A quien hacemos caso?

    Por otro lado, exijo que se estudien igualmente si, las microondas, ondas de radio, tv, satelite, comunicaciones de servicios de emrgencia sean estudiadas de igual forma.

    Si las ondas de los moviles provocan cancer o esterilidad, no creo que el resto de las comunicaciones no tengan que estar exentas de este estudios.

    Yo estoy rodeado de redes wifi´s incluida la mia propia y el móvil es mi segunda herramienta de trabajo.

    ¿Volveremos al siglo pasado?

    Recuerdo hace no mucho tiempo en una ciudad (Almuñecar, creo que era) donde habia un barrio entero que pedia que se anulara la instalación de antenas para telefonia móviles, lo mas curioso era ver a personas de ese barrio asomadas en los balcones buscando esa rayita mas para reaslizar una conexión optima.

    Lo que sea que sea ya , que se hagan estudios serios y contundentes y que se elimine esta duda que tenemos de una vez por todas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 1:04 pm

    YA LO DIJE HACE AÑOS. Pero lo más increíble de todo es que la gente no quiera una antena al lado de su casa y sí un teléfono en la orema, que genera muchísima más radiación. Dicho sea de paso, si las antenas se las llevan fuera de la ciudad, tiene que aumentar brutalmente su potencia para que al final llegue la misma intensidad. DE MODO QUE ES UN PROBLEMA DE IGNORANCIA SUPINA POR PARTE DEL PERSONAL. Llevan años haciendo experimentos con miles de millones de cobayas, que son todos los que tienen teléfono móvil. Los resultados, en unos años.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 1:11 pm

    buah, ya lo que nos faltaba, lo que si he oido decir es que el llevar el movil en el bolsillo puede disminuir el nivel de esperma, y lo de que las antenas para los celulares pueden provocar cancer (leucemia segun dicen) es muy probable, en cuando al wifi, por mi que lo quiten xDDD ya que uso el cable-modem de toda la vida con el 100% de velocidad sin ninguna perdida xDDD.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 08 3:35 pm

      Debajo de una antena no hay emisión

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 1:15 pm

    Pues si el wifi,que llega solo unos metros, es malo… El Wimax, que llega 50km y tengo una antena en mi tejado…. cuantos meses de vida me quedan?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 1:51 pm

    esto lo deberian haber hecho antes de sacarlos al mercado por dios QUE INCULTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! KE ASKO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 08 3:38 pm

    Radio Madrid tenia el centro emisor en plena Gran Via de Madrid y cuando hablo emisor no me refiero a la potencias riduclas del movil ni del Wi-fi. Ahora sólo están los estudios.
    Si fueran tan peligrosas las emisiones todos los Madrileños que vivian y/o trabajaban en el area de la Gran Via y un poco más allá deberian haber muerto de o haber sufrido tumores y canceres.
    Que yo sepa esto no ha sido así por lo que tomad vuestras propias conclusiones

  11. Srkang 21 Oct, 08 10:29 pm

    a mi me va a salir un tumor de tanto amarillismo

    Por si alguien no lo tiene claro
    – aunque te libres de tu wifi y móvil seguirás con la wifi del vecino encima , olvídate de los espermatozoides
    – quien no dice q para cuando acaben los estudios en años ,se usen el 4 o 5 g de protocolo de comunicaciones para teléfonos móviles y no valgan nada y sean menos nocivos ? o mas y olvídate de los espermatozoides
    – y ya q entramos , no es ciertos q cualquier radiofrecuencia o campos electromagnético da tumores o melanomas o un tercer ojos señores alarmistas ? pues tira todo lo q haya en casa con unas pilas y pon aluminio a los enchufes o olvídate de los espermatozoides

    osea pintura de plomo a todo lo q lleve pilas o antenas o nos olvidamos de los espermatozoides

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 08 2:10 am

    Total que sólo podrán usar teléfonos móviles las mujeres porque no tienen espermatozoides. A los viejos tampoco les afectará porque ya les quedan pocos.