Proponen la creación de un organismo policial exclusivo para Internet

Proponen la creación de un organismo policial exclusivo para Internet

Javier Sanz

Una compañía finlandesa de seguridad informática considera necesario crear un organismo policial internacional, similar a Interpol, dedicado exclusivamente a combatir los delitos en la red.

Actualmente, los ciber delincuentes internacionales pueden actuar con gran impunidad por encima de fronteras internacionales. En España la Guardia Civil y la Policía trabajan sobre todo contra la pornografía infantil, sin embargo hay miles de estafas y ataques que quedan impunes.

La compañía F-Secure ha analizado una serie de los grandes casos de ciber delito registrados últimamente, constatando que los ciber delincuentes operan prácticamente en la impunidad. Por ello, propone la creación de un organismo policial internacional dedicado a combatir específicamente el delito informático.

En Estados unidos ya se observan indicios de que las autoridades, en cooperación con la industria informática, están implantando métodos no tradicionales para combatir el ciber delito. ¿Podrían perseguir el intercambio P2P? En países donde ya se ha prohibido seguramente.