Un incendio en Madrid deja sin servicio a miles de clientes del operador de cable R

Un incendio en Villalba ha provocado el corte de un cable de fibra óptica que ha afectado a miles de clientes del operador gallego de cable.

Según publica La Voz de Galicia, la avería, se produjo hacia las 16:30 horas, ha afectado a la red gallega de R, a la que están abonados la Xunta de Galicia, numerosas empresas y miles de abonados.

Fuentes del operador, informaron que el incendio se produjo en un cable de fibra óptica de la red de Renfe, señalaron que "desconocen las causas" de ese incidente y apuntaron que "afecta también a otros operadores" y servicios como la línea C10 de cercanías.

Información deficiente por parte de la operadora

Fuentes de la empresa reconocieron que ha habido "información deficiente" en el teléfono de atención al cliente 1445. Los clientes que llamaban no obtenían respuesta y por ello ha habido multitud de quejas en los foros.

La operadora indicó que "en la página de Internet colgarían en tiempo real información al respecto" sin embargo, la agencia EFE informa que a las 20:30 horas no había ningún tipo de respuesta por parte de la operadora. Además, los afectados tampoco podrían acceder a Internet por lo que la falta de información ha sido bastante importante. Los operadores de ADSL acostumbran a poner locuciones automáticas en sus teléfonos de atención al cliente.

¿Eres cliente de R? ¿Has tenido problemas para conectar?