La CMT augura una evolución lenta de las telecomunicaciones debido a la crisis económica

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha afirmado hoy que la crisis económica provocará que, aunque habrá inversiones, la evolución del sector será más lenta de lo previsto.

En un en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el presidente del regulador ha admitido que la crisis económica "siempre tiene un cierto nivel de influencia" que puede llevar a la CMT a ser "más prudente" y a hacer unas normativas "más apoyadas en las realidades presentes". Sobre el desarrollo del sector de las telecomunicaciones ha señálado que las inversiones en telecomunicaciones van a seguir produciéndose ya que son a muy largo plazo.

En el caso de la regulación de las redes de nueva generación, Rodríguez ha confirmado que en las próximas semanas se presentará un texto sobre el que se realizará una consulta pública para saber las opiniones de los actores del sector. La CMT quiere que los alternativos inviertan, por ello obligará a Telefónica a presentar un plan que permita acceder a sus canalizaciones.

Por último, el presidente del regulador se ha referido a la banda ancha móvil destacando que el sector está "creciendo muy rápidamente" y ya supone cerca de un 10% de la cuota de mercado, después de encadenar ritmos de crecimiento superiores al 50% anual.