Telefónica subirá un 0,7% de media sus tarifas el próximo año

El próximo año Telefónica incrementará el precio de las llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales. Según la Cope, la subida media será del 0,7%.

Los clientes que tienen contratado servicios de Internet con banda ancha se encontrarán con un incremento en su factura del 0,2 por ciento de media en 2009. Los que no tengan ADSL ni tarifa plana de voz sufrirán una subida del 1,3 por ciento en su factura con el incremento del precio de las llamadas.

Según Telefónica, no se modificará el precio de las llamadas de fijo a móvil ni ninguno de los productos de Internet de banda ancha: ADSL, Duos, Trios e Imagenio.

La operadora ha comenzado a cobrar servicios que antes eran gratuitos

Telefónica anunció que empezaría a cobrar 0,50 euros a partir del mes de noviembre por el servicio de identificación de llamadas. No es la única medida que ha adoptado la operadora para incrementar sus ingresos. Desde el 15 de Septiembre, el período de bonificación de llamadas al Centro de Asistencia Técnica (CAT) tras la adquisición de un servicio ADSL se redujo 15 días, antes era gratis durante un mes. El mes pasado también empezó a cobrar los cambios de titular en líneas de teléfono cuando antes eran gratuitos.