Alicante tendrá acceso a Internet gratis con WiFi en plazas, parques y playas

El Ayuntamiento de Alicante quiere ofrecer acceso a Internet gratuito mediante tecnología WiFi en algunas zonas públicas de la ciudad, como parques, plazas o playas. Un proyecto que sería viable ya que no perjudicaría a los operadores de telecomunicaciones.

«Nuestra intención es llevar a cabo este proyecto a partir del año que viene», indica Francisco Sánchez Luna, concejal del área, aunque, según él, «no será nada fácil, ya que la competencia de las operadoras de Internet es muy elevada y es algo que hay que tratar con mucha cautela».

La demanda por las nuevas tecnologías en Alicante es cada vez mayor. Cuatro de cada diez hogares cuentan con Internet, y la mayoría de las conexiones son a través de banda ancha (sea cable o ADSL), aunque un 20,4% ya usa la red Wi-Fi en su casa, según apuntan desde la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI).

Castelldefels fue la primera playa en España que ofrecía WiFi gratis

Los bañistas, turistas y las embarcaciones que están a un kilómetro mar a dentro disponen de una conexión inalámbrica gratuita. Sin embargo los edificios que están en el paseo marítimo no pueden acceder a la red porque el Ayuntamiento instaló pantallas que lo impedían. De ese modo los operadores y la CMT permiten el servicio.