Simyo responde a Yoigo rebajando el precio de sus llamadas a 8 céntimos

Simyo responde a Yoigo rebajando el precio de sus llamadas a 8 céntimos

Javier Sanz

Simyo, filial de KPN ha decidido rebajar el precio de las llamadas un céntimo de euro para igualar la nueva tarifa de Yoigo.

A partir de octubre, Simyo cobrará 8 céntimos en llamadas a móviles o fijos en España mientras que los SMS seguirán costando 9 céntimos y los MMS 29 céntimos. El establecimiento de llamada se mantendrá en 15 céntimos.

En total, el precio de las llamadas bajará más de un 11 por ciento y beneficiará a todos los clientes de la operadora. Este anuncio se ha producido después de que Yoigo anunciara una rebaja del 30 por ciento de sus tarifas. En este momento las dos operadoras tendrán la misma tarifa en el coste de sus llamadas.

Jochen Doppelhammer, director general de KPN en España confirmó la semana pasada que lanzarán la primera tarifa plana de llamadas en 2009. "En estos momentos somos el OMV líder en España" afirmó el directivo, "el objetivo de la operadora es situarse como alternativa a los tradicionales."

La telefonía móvil baja de precio

Las operadoras de telefonía móvil ingresaron de media 16,96 céntimos de euro por minuto en el segundo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 4 por ciento con respecto a los tres primeros meses (17,68 céntimos) y del 10,5 por ciento frente al precio medio de hace un año (18,95 céntimos). De todos modos existe una gran diferencia entre el precio de los tradicionales y los OMV (Operadores Móviles Virtuales).

Ver comparativa de tarifas de telefonía móvil

¿Tienes Simyo o estás pensando en cambiarte? Participa en nuestro Foro Simyo