Los operadores de telefonía móvil quieren acabar con el WiFi para implantar las redes 3G

El objetivo de los operadores de telefonía es sustituir el WiFi por banda ancha móvil. En las próximas Navidades gastarán 1.000 millones en promocionar este acceso y meterán chips 3G en miles de portátiles.
En la primera fase de esta iniciativa, los operadores de móvil, fabricantes de PC y compañías de chip se unirán para instalar 3G en toda una gama de portátiles capaces de navegar a través de Internet a una velocidad similar al ADSL de 3 megas.
Esta iniciativa incluye a diferentes telecos y fabricantes como 3 Group, Asus, Dell, ECS, Ericsson, Gemalto, Lenovo, Microsoft, Orange, Qualcomm, Telefónica, Telecom Italia, TeliaSonera, T-Mobile, Toshiba y Vodafone, que se unirán para invertir más de 1.000 millones en publicidad el próximo año. De hecho Vodafone firmó el pasado mes de abril en la feria Move 2008 los primeros acuerdos con los principales proveedores de soluciones informáticas para integrar la conexión de Banda Ancha Móvil 3G (HSPA) en los ordenadores portátiles.
El segundo paso de estas «novedades» consiste en ofrecer acceso de banda ancha móvil a dispositivos que irán desde las cámaras y MP3 hasta las neveras, los coches o los módems domesticos.