Vodafone presentará hoy su oferta de ADSL. Tele2 desaparece el 1 de octubre

Hoy asistiremos a las 12.00 horas en la Casa de América en Madrid a la presentación del nuevo ADSL de Vodafone. La rueda de prensa contará con la presencia de Antonio García-Urgelés, Director de la Unidad de Negocio de la operadora. (ACTUALIZADO)

Vodafone presentará mañana su oferta de ADSL y entrará en el mercado de Internet fijo y de voz para el segmento residencial. Una de las novedades importantes tiene que ver con la banda ancha móvil y es que la operadora facilitará desde el primer día un módem USB 3G para que el cliente navegue hasta que tenga el servicio activo.

Recientemente el presidente de Vodafone, Francisco Román, dijo que el proceso de integración de Tele2 estaba muy avanzado y que antes de que terminara el año habría productos ADSL con la marca Vodafone.

No habrá novedades en cuanto precios ya que las ofertas de Tele2 y la marca se mantendrán, aunque Tele2 desaparecerá como organización.

Vodafone podría traer a España la misma oferta que tiene en Italia

La operadora ofrece en Italia una oferta llamada "Tutto Flat" que podría trasladarse a España. Se trata de una oferta dirigida a la sustitución fijo-móvil que lanzó el pasado mes de junio. Vodafone ofrece un router llamado "Vodafone Station" para ofrecer servicios de telefonía y conectividad tanto fijos como móviles.

Vodafone Station

El cliente recibe en casa un paquete que incluye: una tarjeta SIM, el router Vodafone Station con el módem USB. La activación de la pasarela es muy sencilla ya que sólo requiere que el cliente introduzca la SIM en el módem. En esta página aparecen las instrucciones.

Ventajas de este tipo de ofertas:

– La navegación con banda ancha móvil (HSDPA) sirve como backup en caso de problemas con el ADSL. Además permite conexiones WiFi

Mañana se conocerán todos los detalles.