Una incidencia impide la navegación en decenas de páginas web

Una incidencia impide la navegación en decenas de páginas web

Javier Sanz

Desde las 23:00 horas decenas de páginas web han dejado de funcionar, entre ellas ADSLzone.net. El problema podría ser un fallo eléctrico en un centro de datos en Alcobendas (Madrid). Los clientes de Ya.com son los más afectados. (ACTUALIZADO) El servicio se ha restablecido.

La empresa de alojamiento de ADSLzone.net ha confirmado que se trata de una incidencia en tres operadores de comunicaciones, dos de ellos debido a un problema de suministro eléctrico en el centro de datos de Telvent (Alcobendas, Madrid) y el tercero pendiente de confirmar.

Weblogs SL, una de las empresas afectadas ha confirmado el problema en el dentro de datos CarrierHouse ubicado en el Parque Empresarial de Alcobendas. De hecho hay un twitter creado donde comentan que podría haberse provocado un incendio en el circuito del aire acondicionado del edificio.

Los problemas de navegación no están asociados a ningún operador en concreto sin embargo los clientes de Ya.com no pueden acceder a ninguna web. Según hemos podido comprobar las DNS de la operadora (62.151.2.8 y 62.151.8.100) están caídas. La solución temporal es sustituirlas por otras, por ejemplo las de Telefónica. En nuestro apartado de DNS podéis encontrar una lista.

La incidencia podría afectar a más de 100 páginas importantes

El problema parece serio ya que están afectadas centenares de páginas web importantes. Por ejemplo rediris (gestionada por red.es), upm.es, ya.com, cope.es, spanair.com, simyo.es.. etc. han dejado de funcionar. De momento la incidencia dura varias horas y no hay información confirmada por parte de operadores o empresas implicadas.

Ya.com comienza a restablecer el servicio

Fuentes de la operadora han confirmado a ADSLzone que están restableciendo el servicio en este momento (12:20). A las 14:40 ha comenzado a funcionar la web Ya.com

¿Tienes problemas para navegar? Comenta en nuestra noticia o en el Foro Ya.com