¿Qué debemos hacer cuando tenemos un virus en el ordenador y no podemos eliminarlo?

¿Qué debemos hacer cuando tenemos un virus en el ordenador y no podemos eliminarlo?

Javier Sanz

Cada vez hay más virus y malware que puede comprometer la seguridad de nuestro PC y no siempre los antivirus convencionales son capaces de eliminarlos. En el siguiente tutorial podrás solucionar este problema paso a paso.

En primer lugar, te recomendamos que protejas tu ordenador con software gratuito para evitar llegar a estos extremos. Hugo Gómez, responsable de Softzone ha escrito una serie de recomendaciones y enlaces para descargar los mejores programas de seguridad.

Si es demasiado tarde y crees que tu sistema está infectado puedes seguir los siguientes pasos para limpiar el ordenador de «malware» antes de que comprometa la integridad de vuestros ficheros. (Ver manual paso a paso).

Recomendaciones de seguridad:

En primer lugar es muy importante que los puertos del router estén cerrados y sólo se abran en el caso de que se vayan a usar, por ejemplo para conectar en aplicaciones P2P, juegos online.. etc. Es muy recomendable la instalación de un cortafuegos, por ello te recomendamos tres alternativas: cómodo Firewall, KIS 2009 (Manual Kaspersky) o Zone Alarm Pro.

También es recomendable instalar en el PC un Antiespías (Antispyware). Nosotros te proponemos Ad-ware, Spybot Search & Destroy o Spywareblaster.

Por último es interesante proteger los archivos importantes del sistema operativo, po ello te recomendamos la instalación de System protect. Siguiendo todas estas recomendaciones tu sistema será más seguro y los virus dejarán de ser una amenaza constante.

No olvides visitas el área de seguridad de Software Zone donde podrás encontrar más consejos.