Análisis del Trío Futura 30 megas con Imagenio : un rendimiento sobresaliente

Hemos realizado el primer análisis en un Trío Futura de 30 megas con Imagenio. A continuación podréis ver todos los detalles de la instalación así como el rendimiento de la conexión y del servicio Imagenio.

Telefónica lanzó el pasado 27 de agosto el Trío Futura y hemos sido de los primeros en poder disfrutar del servicio de Televisión Imagenio y de velocidades de más de 30 megas.

Equipamiento

– Descodificador modelo ADB 5810TWX que tiene salida HDMI para ofrecer contenidos en Alta Definición HD

– Router Huawei Echolife HG520V FTTH

– ONT (propiedad de Telefónica). Transforma los pulsos ópticos en eléctricos

Instalación

En aquellas zonas donde hay cobertura la operadora lleva la fibra hasta el domicilio del cliente donde finaliza la instalación en la roseta óptica. Desde ahí se conecta con el ONT y el router. Para distribuir la señal a los ordenadores y descodificador la operadora recomienda el uso de PLC para no perder nada de velocidad.

Precios

El producto denominado "Trío Futura 30 megas" tiene 1 mega de subida e incluye el servicio Imagenio con 60 canales de televisión en su paquete familiar y el servicio de grabación personal (DVR) y antivirus. Además la nueva oferta incluye tarifa plana de voz para llamadas nacionales y mantenimiento avanzado. El coste del servicio es de 42,95€ durante los tres primeros meses y después 85,95€.

Fotos y análisis del servicio

A continuación os mostramos la roseta óptica que instala Telefónica, normalmente en la entrada del domicilio

El equipamiento que provisiona la operadora es el siguiente:

Descodificador de Imagenio modelo ADB 5810TWX

El ONT que va conectado al router y a la roseta óptica es el siguiente:

Por último os mostramos el router Huawei conectado a los dispositivos

Análisis de la conexión

Una vez que hemos visto los dispositivos y los detalles de la conexión vamos con el análisis el rendimiento. Sorprendemente la velocidad de la conexión es superior a 30 megas, la estabilidad y en rendimiento también nos ha sorprendido gratamente.

La latencia en este tipo de conexiones es muy baja por lo que aquellos usuarios que utilizan la conexión para juegos online pueden aprovechar un ping bajísimo que permite jugar con la misma sensación que en red local. Para ejemplificar el rendimiento hemos hecho ping y tracert a adslzone.net y elotrolado.net.

También hemos realizado descargas directas aunque la mayoría de los servidores no permite descargar a más de 2 megas por segundo, por tanto hemos puesto varias descargas a la vez para comprobar el rendimiento.

Por último, el servicio de Imagenio también ha mejorado muchísimo, los menús cargan rapidísimo y por supuesto se pueden ver varios canales a la vez. En cuanto al servicio en Alta definición, Telefónica nos ha confirmado que se lanzará en los próximos meses y no tendrá coste adicional.

Aspectos que deberían mejorar:

– En primer lugar la asimetría, deberían aumentar la velocidad de subida

– El precio, es excesivamente caro ya que el Trío Futura sale por 116 euros al mes (IVA y línea incluída)