Los internautas no están dispuestos a pagar un euro a Telefónica por doblar su velocidad

Telefónica comenzó a duplicar la velocidad de 3 a 6 megas el pasado mes de agosto a los clientes que tienen contratado ADSL con antivirus y pagan 40,90 euros. Según una encuesta realizada por ADSLzone.net, la mayoría de los clientes no están dispuestos a pagar un euro adicional por aumentar únicamente la velocidad de bajada.

Han participado 2700 usuarios y sólo el 23,44% reconoce que está dispuesto a pagar un euro adicional por doblar de 3 a 6 megas la velocidad de descarga. El 41,02% asegura que no incrementarán su factura y el 35,53% pagarían un euro más si Telefónica aumentara también la velocidad de subida.

Telefónica ha aumentado la velocidad desde los 256 Kbps en tres ocasiones de forma gratuita. Esta es la primera vez que los clientes de la operadora deben incrementar su factura para doblar o triplicar la velocidad.

¿Por qué no aumenta también la velocidad de subida?

Cuando Telefónica lanzó las primeras ofertas de 10 y 20 megas la velocidad de subida era de 800 Kbps sin embargo meses después decidió limitar la oferta de 10 megas con 320 Kbps. La operadora alegó motivos técnicos sin embargo han pasado varios años y la subida se mantiene igual.

Es curioso que en países como Chile o República Checa Telefónica ofrece más de 500 Kbps de subida.